Cerró la mejor campaña de su historia con la victoria por 1-0 sobre Estudiantes en Córdoba. Logró 36 puntos por primera vez en Primera, en torneos cortos.
Belgrano se impuso a Estudiantes 1-0 sobre la hora en Córdoba y despidió la temporada con una victoria.
El gol lo hizo Claudio Pérez a los 42 minutos del segundo tiempo, de penal. Ninguno de los dos equipos tenía definición frente a los arcos, pero Marcos Gelabert detuvo un rebote con la mano dentro del área de manera infantil, en una jugada de pelota parada, y Chiqui cambió la falta por el gol del triunfo.
Hasta entonces, ambos habían tratado de darle una alegría a sus hinchas en el cierre del Torneo Inicial, aunque sus estilos estructurados, ásperos, daban forma a un trámite sucio e impreciso.
Se disputaba incesantemente el esférico en el mediocampo y ninguno de los dos lograba ser protagonista: Estudiantes había sido un poco más prolijo, al menos, en el primer tiempo, en tanto Belgrano fue más incisivo a la postre, cuando buscó profundidad por las bandas.
La mejor posibilidad de Estudiantes se gestó a los seis minutos de juego, cuando Leandro Benítez ejecutó un tiro de esquina que Leandro Desábato remató de cabeza cerca del ángulo derecho.
Por su parte, Belgrano avisó a los 30 del complemento con un disparo desde la puerta del área de César "Picante" Pereyra al ángulo izquierdo que el guardameta alcanzó a desviar al córner.
Y, finalmente, fue el local el que consiguió desnivelar la balanza, gracias al tiro castigo concedido por Gelabert. Pérez pateó con convicción, fuerte y abajo para que el balón ingrese junto al poste izquierdo y celebre así la gente del Pirata.
Domingo, 9 de diciembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.