Habiendo logrado el campeonato, el “Fortín” cumplió con el calendario y le puso un ‘moño’ a su reciente coronación.
Es que sin demasiado esfuerzo venció por 3 a 0 a la “Crema”, con un doblete de Facundo Ferreyra (alcanzó a Scocco como máximo artillero del Inicial) y un tanto de Lucas Pratto. La visita, que sufrió por su irregularidad en todo el torneo, contó con el debut de Jorge Burruchaga como DT.
Como Alejandro Toia prefirió dirigir en Capital, el árbitro fue Saúl Laverni. Pese a que el torneo ya tenía un campeón, en Rafaela se llevaba a cabo un encuentro que juntaba a un equipo con urgencias frente a otro que le buscará poner un ‘moño’ a su gran semestre.
Atlético, que contaba con el debut de Jorge Burruchaga como entrenador, tenía por delante una buena forma de alimentar sus ilusiones ante la llegada del nuevo DT, ya que enfrente tenía al flamante campeón Vélez, que salvo los cambios obligados salía a jugar con lo mejor.
Ante este panorama salían los dos equipos al campo de juego sin apresurarse, cediéndose el balón y sin generar peligro. Mientras al flamante campeón se lo notaba por demás distendido en el terreno, sin presionar con demasiada consistencia, el local buscaba avanzar pero careciendo de claridad y de ideas como para poder lastimar.
Pero pasada la media hora de juego, el “Fortín” hizo notar la contundencia con la que supo contar en los últimos partidos y tras un tiro de esquina de Federico Insúa, Facundo Ferreyra se estiró sobre el césped y con lo justo llegó a puntear el balón para mandar la pelota al fondo de la red, poner en ventaja a su equipo y acechar a Ignacio Scocco en la tabla de máximos artilleros (con este tanto quedaba a uno de igualarlo). Y aunque en los últimos minutos, la visita tuvo la oportunidad de estirar la ventaja por intermedio de Chucky primero y de Sebastián Domínguez después, el marcador ya no se modificó y así se fue al descanso con la mínima ventaja a favor.
El inicio del complemento fue muy similar al de la primera etapa, otra vez con los protagonistas cediéndose el balón sin poder lastimar. Pero casi a los diez minutos, los de Liniers recuperaron la memoria y sacaron a relucir su característico juego haciendo circular el balón a su antojo. Por su parte, Rafaela intentaba responder con triangulaciones entre Grazzini, Carignano y González, pero las mismas no prosperaban por falta de precisión.
Y nuevamente después de la media hora de juego fue que Vélez se hizo contundente. Corrían 37 minutos cuando se enrocaron los roles y Ferreyra habilitó a Lucas Pratto, quien mandó la pelota al fondo de la red. Todo era fiesta para la visita, que sellaba su título de la mejor manera, pero aún le quedaba algo pendiente: que el “Chucky” marcara un gol más para así quedar como goleador del campeonato.
Y cuando parecía que el encuentro se esfumaba, le llegó la oportunidad. Saúl Laverni sancionó una polémica falta dentro del área y penal para la visita. Fue entonces que el ex Banfield se hizo cargo de la pena máxima y fusiló a Guillermo Sara con un potente disparo alto para sentenciar el encuentro con victoria por 3 a 0 y subirse él a lo más alto de la tabla de goleadores.
Así fue que sin demasiado esfuerzo ni luciéndose como en otros partidos, el campeón le puso un ‘moño’ a su título y se despidió a toda orquesta de la gente que lo acompañó a Rafaela y hasta se marchó aplaudido por la parcialidad local. Todo un ejemplo…
Sábado, 8 de diciembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.