Era buscado desde el jueves
Hallan sin vida a un empresario desaparecido y creen que se trató de un suicidio
El cuerpo del empresario agropecuario y político Jorge Antonio Cerdá, quien estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, fue encontrado este sábado flotando en un arroyo y la hipótesis más firme de los investigadores es que se suicidó. El cadáver del excandidato a intendente y ex oncejal del PJ, de 60 años y conocido como "Zurdo", fue hallado boca abajo en el canal Mercante, que se conecta con otros cauces de agua de la vecina ciudad de 9 de Julio.
"La hipótesis más firme es que se suicidó tirándose al canal porque según los peritos no tiene golpes externos ni orificios de bala ni fue apuñalado", dijo un investigador del caso en base al primer informe forense.
Según la fuente, Cerdá "no podía superar la muerte de su hija hace cuatro años y otros conflictos que tenía, como varias deudas" vinculadas a su actividad, ya que era el titular de la cerealera La Laguna S.A., una de las más importantes de la zona. También prestaba servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial y de tipo inmobiliario.
Los rastrillajes para dar con el cuerpo fueron coordinados por el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Trenque Lauquen, Alejandro Lyonnet, que detalló que "el cuerpo fue reconocido por la esposa del empresario, quien aseguró que tenía la misma ropa con la que se lo vio el día de su desaparición".
La mujer, identificada como Laura Olano, y otros parientes y amigos relataron en los últimos tres días a la Policía que Cerdá atravesaba una fuerte depresión, aunque dudaban de que pudiera haberse quitado la vida.
Los investigadores señalaron que el arroyo tenía un gran caudal el jueves pasado debido a las intensas lluvias en la zona y que Cerdá se arrojó donde hay cerca de cuatro metros de profundidad y luego la corriente lo arrastró unos 400 metros, hasta donde fue hallado hoy.
Tras la denuncia de su familia y el relato de algunos testigos que lo vieron caminando cerca del canal, el hombre era buscado por agua y tierra desde la noche del jueves en un amplio operativo del que participaron efectivos de la Jatura Departamental y de la DDI Trenque Lauquen.
Cerdá fue visto por última vez el jueves pasado al mediodía caminando cerca del arroyo y luego su camioneta Volkswagen Amarok blanca con vidrios polarizados fue encontrada frente al cementerio israelita de Carlos Casares con las cerraduras trabadas y sin las llaves. Los investigadores descartaron la hipótesis de un secuestro vinculado a su actividad comercial debido a que la familia no recibió llamadas extorsivas en ningún momento.
Sábado, 8 de diciembre de 2012