Por la Fecha 19 del Torneo Inicial, el equipo de Falcioni se repuso a la apertura del marcador de Armando Cooper y se terminó quedando con los tres puntos gracias a las conquistas de Guillermo Fernández y Nicolás Blandi, en la última jugada del encuentro. La Bombonera se "arropó" con banderas de agradecimiento al "Flaco", quien se despidió con la camiseta azul y oro. Pero además se vivieron momentos de tensión por los insultos al entrenador "xeneize" y los pedidos por Juan Román Riquelme que otro grupo caracterizado intentó tapar.
El "Xeneize", que ya estaba clasificado a la Copa Libertadores, cerró el campeonato con 33 puntos. Por su parte, el cuadro de Martín Palermo (se llevó una gran ovación por parte de los locales) comienza a sufrir con los promedios. Arbitró Sergio Pezzotta, quien obvió un claro penal para los mendocinos con el duelo 0-0.
El fútbol argentino suele tener estas cosas, no es nada nuevo. El nivel de cada uno de los partidos está muy lejos de ser el ideal, aunque igualmente los compromisos son atrapantes por diversas circunstancias que condimentan los mismos. Esta vez, por la Fecha 19 del Torneo Inicial, Boca venció con muy poco y con el suspiroLa Bombonera se "arropó" con banderas de agradecimiento al "Flaco", quien se despidió con la camiseta azul y oro. Pero además se vivieron momentos de tensión por los insultos al entrenador "xeneize" y los pedidos por Juan Román Riquelme que otro grupo caracterizado intentó tapar. del final a Godoy Cruz por 2 a 1.
No le sobró absolutamente nada al elenco que comanda Julio César Falcioni, que volvió a ser el blanco de los insultos de los fanáticos locales como pocas otras veces. Claro está, las declaraciones de Juan Román Riquelme entresemana hicieron eco en los asistentes al estadio, que cantaron por el 10 y exigieron su regreso. Igualmente, el grupo más caracterizado de la popular trató de tapar esos reclamos, pero sin éxito. En el medio de todo eso, la emotiva despedida de Rolando Schiavi con la camiseta azul y oro y la aparición de otro gran ídolo como Martín Palermo en el banco de suplentes del club mendocino.
Otra vez la voluntad de Walter Erviti y la velocidad de Lautaro Acosta y Guillermo Fernández fueron las principales "armas" de un elenco anfitrión que igualmente careció de ideas para llegar con peligro y peso ofensivo al área contrario. Leandro Paredes no tocó prácticamente la pelota, Santiago Silva se vio completamente desabastecido y la presión rival hizo efecto porque no había claridad para desnivelar.
Para colmo de males, Armando Cooper ingresó al área por el vértice izquierdo y la picó por sobre la salida desesperada de Agustín Orión para abrir la cuenta a los 14 minutos del complemento. ¿Cómo podía hacer entonces Boca para darlo vuelta con lo pésimo que estaba jugando? Puro empuje, corazón y amor propio.
A favor de los "xeneizes" estuvo la rápida igualdad a los 19 minutos por medio de "Pol", quien capitalizó a la perfección una serie de rebotes con un fierrazo y después de una doble chance desperdiciada por el uruguayo Silva, de flojo rendimiento. Entonces, los cuyanos se replegaron por completo para cuidar el empate, que les caía bien, pero con Boca no te podés descuidar hasta el silbatazo final.
En la última jugada del encuentro, llegó un centro desde la banda izquierda al segundo palo que Matías Caruzzo bajó de manera excelente al medio y empujó Blandi con otro cabezazo en la línea de gol. Fue el 2-1 que sirvió para terminar el Inicial de forma decorosa, con 33 unidades y la clasificación a la Libertadores recontra asegurada desde la semana anterior.
Sólo hubo tiempo entonces para la emoción y las lágrimas del "Flaco", quien recibió saludos y abrazos de todos sus compañeros más la ovación del público que completó la capacidad del estadio.
En la vereda opuesta el "Titán", quién saludó a su ex compañero y amigo por la despedida pero se fue masticando bronca por el resultado adverso en el último suspiro. Además, el "Tomba" acumula diez presentaciones sin triunfos y comienza a complicarse seriamente con la zona de descenso.
Sábado, 8 de diciembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.