MILLONARIA INVERSIÓN
Nueva toma de agua cubriría la demanda de los próximos 20 años
(Sábado 8 de Diciembre) La empresa Aguas de Corrientes informó que en el marco de su plan de inversiones, un equipo técnico está trabajando en la finalización de la nueva toma de agua cruda de Paso de los Libres, que permitirá aumentar un 57% la producción de líquido vital potable. En la actualidad están trabajando en la instalación de las bombas que permitirán que el agua del río Uruguay llegue hasta la planta potabilizadora.

La obra de gran magnitud consistió en la instalación de 1.560 metros de cañerías de polietileno de alta densidad (Pead) de 500 milímetros de diámetro y 504 metros de cañerías de 315 milímetros de diámetro. En tanto que los últimos 300 metros se instalaron sobre el agua hasta donde se encuentra la nueva toma.
Las tuberías han sido diseñadas en Pead, material de última generación que permite la fusión de los tubos individuales entre sí, logrando una conducción solidaria sin juntas desde el inicio y hasta el final. Esto disminuye drásticamente la probabilidad de fugas o roturas. Asimismo, a lo largo de la traza y en puntos estratégicos, se instalarán válvulas de aire, de desagüe y dispositivos antiariete.
Esto, que implicó una inversión de 5 millones de pesos, se complementa con la ampliación de la capacidad de producción de la planta potabilizadora inaugurada en febrero pasado, permitiendo así cubrir la demanda de los próximos 20 años.
Sábado, 8 de diciembre de 2012