Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

CULTURA DE CORRIENTES

HERMANAMIENTO CON EL PARAGUAY: Destacados artistas del Mercosur formarán parte de la grilla de la Fiesta del Chamamé
El Instituto de Cultura de Corrientes adelantó que una nutrida delegación de artistas del Paraguay subirán al escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero durante la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 9 al 20 de enero del 2013.
“Ya podemos adelantar que estarán presentes Los Alfonsos, Los Ojeda, Trío San Valentín, Ricardo Flecha, Luz Mabel Ortigoza, entre otros”, destacó el Director de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori. Además aprovechó la oportunidad para remarcar que en pocos días más se dará a conocer la grilla final de todos los artistas que formarán parte de la programación de la próxima Fiesta Nacional del Chamamé.

Al igual que en años anteriores, en la edición 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR estará presente una destacada delegación del Paraguay. “Año tras año también vamos creciendo en los lazos con los países vecinos de Brasil y Paraguay. Hasta el momento podemos adelantar que en nuestra próxima Fiesta estarán presentes Los Alfonsos, Los Ojeda, Trío San Valentín, Yoryi Torales y los paraguayos, Los Rivero, Ricardo Flecha, Luz Mabel Ortigoza, Myrian Beatriz, Contrapunto”.

Entre los muchos artistas del vecino país que han estado este año en Corrientes se destaca la cantante Myrian Beatriz quien destacó en su oportunidad que aquí en Corrientes es donde “aflora la integración regional”. En el escenario mayor del Chamamé se puede escuchar chamamé, polca, guarania, galopa, rasguido doble, valseado, “aquí queda demostrado que todo se complementa, hay una armonía entre estos géneros musicales”, destacó entonces Myrian.

De esta manera, la llamada “Fiesta Grande” que tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad de Corrientes, con su epicentro en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola entre el 9 al 20 de enero próximo, promete reunir a artistas locales, nacionales e internacionales. “Año tras año el equipo de trabajo busca intensificar la fiesta, profundizar en nuevas propuestas y que los músicos también ofrezcan canciones nuevas para enriquecer el cancionero popular. Desde hace unos años se ha pedido que cada intérprete o compositor presente dos nuevas canciones. Además buscamos tener en mano con anterioridad el repertorio de cada artista para que no se repitan las temas como en años anteriores”, adelantó Sívori.

Es válido señalar que, días atrás el titular del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, mencionó algunas de las actividades que se realizarán en el marco de la “Fiesta Grande” de los correntinos, que en esta edición promete redoblar la apuesta con un nuevo circuito de peñas (en El Calderón, Ribera, El Coliseo y La Cocina), foros chamameceros, bailantas en el Puente Pesoa, Chamamé Rave (9 de enero de 2013), elección de la Reina Nacional del Chamamé (10 de enero), Chamamé Solidario (en comedores, hospitales y lugares de encierro), comidas típicas de la gastronomía local, invitados especiales y 12 días a pura música del Litoral.

Entradas

El funcionario anticipó que a mediados de la semana que viene comenzará la venta de las entradas para participar de esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Indicó al respecto que el costo de las mismas será de $ 40 por día y $300 el abono para asistir a todas las noches chamameceras.


Viernes, 7 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados