Dio una lista con cuatro prescindibles
Ramón apuesta por Lanzini, no tendrá a Mora
En Ezeiza, el plantel de River se entrenó con la mente puesta en el partido ante San Martín del domingo en el estadio Bicentenario. Respecto al encuentro anterior, Díaz paró un equipo en la práctica con el juvenil como enlace (no estuvo Cirigliano) y Solari por derecha. En tanto, Luna reemplazó a Mora, quien quedó fuera de la lista de concentrados. Por otra parte, Ramón Díaz le confirmó a Vega, Arano y Vella que no serán tenidos en cuenta. Ya pasaron tres entrenamientos desde que Ramón Díaz se hizo cargo de la conducción técnica de River. Allí, el “Pelado” y sus muchachos comenzaron a ultimar los detalles respecto del encuentro del domingo, cuando le toque visitar a San Martín en el estadio Bicentenario y desde las 17.
En lo que respecta a lo futbolístico, ya lo comunicó el flamante DT a su arribo al club de sus amores. Su idea es no cambiar mucho en cuanto a nombres, para que el equipo no se resienta y a partir del año que viene sí se empiece a notar su mano.
Sin embargo, el riojano modificó bastante y se la juega con su esquema predilecto: 4-3-1-2. Ubicó a Manuel Lanzini como enlace (sacó a Ezequiel Cirigliano) y cambió de banda a Carlos Sánchez, que fue por la izquierda (por Ariel Rojas) para darle lugar en la derecha a Augusto Solari. En tanto, como era de prever, Leandro González Pirez (purgó una suspensión) vuelve al lateral derecho (por Luciano Abecasis) y Carlos Luna reemplazó al uruguayo Rodrigo Mora, quien ni siquiera queda concentrado con un golpe en su pie.
Con estas dudas planteadas, el posible equipo que jugaría ante el “Verdinegro” sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli, Diego Martínez; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez; Manuel Lanzini; Carlos Luna y Rogelio Funes Mori.
RAMÓN CONFIRMÓ LOS CUATRO PRESCINDIBLES:
En la práctica, el entrenador de River le confirmó a cuatro jugadores que no serán tenidos en cuenta para el próximo semestre. Ellos son Daniel Vega, Luciano Vella, Carlos Arano y Andrés Ríos.
"Hablé con ellos y les dije que tengo la intención de hacer un plantel joven y competitivo. Tuvimos una charla muy amena, les dije que no los voy a tener en cuenta. A la tarde le estaré comentando y entregando la lista a Daniel Passarella. Lo importante es que el grupo ha trabajado con mucho entusiasmo y ganas, todos se quisieron mostrar para jugar. A mí no me gusta decir las cosas a través de los medios, por eso lo he hablado personalmente con ellos. Pueden no estar de acuerdo con la decisión pero ya está tomada", expresó el entrenador riojano al respecto.
Viernes, 7 de diciembre de 2012