TRABAJO EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR
Exitosa articulación de la gestión de Camau con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación
El Intendente Camau Espínola definió acciones con el Subsecretario Horacio Tettamanti para el trabajo conjunto con la Nación, apuntado al mejoramiento de las costas correntinas. Además recorrieron las obras de refulado que se llevan a cabo en las playas.
“Estamos trabajando con una agenda muy importante junto a Camau”, afirmó en Corrientes Horacio Tettamanti, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Florencio Randazzo. El Intendente se reunió con el funcionario nacional para firmar un acuerdo de trabajo conjunto para el mejoramiento de las costas.
El trabajo conjunto prevé mejoras en el espacio público y la integración del Distrito de Vías Navegables de la Nación en armonía con las obras que se ejecutan en la ciudad.
Participaron de la reunión de trabajo, además del Intendente y el Subsecretario Tettamanti, el Director Nacional de Vías Navegables, Aníbal Díaz y el jefe a cargo del Departamento Paraná Superior, Pablo Benítez.
Posteriormente, junto a otras autoridades nacionales y municipales, recorrieron los trabajos de refulado que se están llevando adelante actualmente en la playa Arazaty, los cuales están prácticamente concluidos en ese sector.
“Estamos trabajando con una agenda muy importante con Camau, en proyectos muy interesantes que tiene el Intendente, entre las que se encuentran mejoras del espacio público”, manifestó durante la recorrida el Subsecretario y añadió que “si algo caracteriza a este gobierno, a la Presidenta Cristina Fernández, al legado que nos dejó Néstor Kirchner, es trabajar por las mayorías y el espacio público, de alguna forma es un símbolo muy fuerte para esa política”.
Agregó que, el propósito de su encuentro de gestión con Camau Espínola es “articular algunas cuestiones que hacen al Distrito, para que se integre en armonía con la ciudad, y que realmente el vecino de Corrientes tenga acceso a su origen que es el río, y esa identidad de alguna manera ratificarla con infraestructura que le permita a la familia de Corrientes disfrutar más y mejor el espacio público
En cuanto a los trabajos que se realizan en Arazaty, el funcionario nacional dijo que forman parte “del convenio en curso, donde se ponen a disposición los equipamientos del Estado Nacional en función de los proyectos que ha definido el Intendente”.
Entretanto, sostuvo que, “hay que seguirle el ritmo al Intendente, Camau es realmente incansable y estamos orgullosos de trabajar con él”.
Por último, Tettamanti manifestó que regresar a la ciudad le trae gratos recuerdos. “Venir a Corrientes es como volver a mi infancia, yo pasé muchos años aquí, tengo familia, y como ingeniero, como subsecretario, ver esto plasmado en los hechos concretos, sin tantas palabras, sino realidades, observar esta playa que hace algunos años atrás se la había comido el río, poder hoy estar a disposición de los vecinos de Corrientes, es una gran satisfacción”.
Y aseguró que, “el objetivo final de todas las políticas públicas que se aplican desde el Gobierno Nacional y las gestiones como la de este municipio, con nuestra presidenta y con este modelo económico, es llevar más satisfacciones a los argentinos”.
Jueves, 6 de diciembre de 2012