Messi no sabe si irá por el récord:
"Pensé lo peor"
También aseguró estar "bien", aunque no trabajó en el campo a la par del equipo en la jornada posterior al golpe que alarmó a todo Barcelona. ¿Alcanzará la marca de Muller?"No sé si estaré el domingo, depende de cómo evolucione. Me encuentro bien, por suerte sólo fue un golpe", señaló el jugador en la mañana posterior al empate contra Benfica con el que Barcelona cerró su participación en la fase inicial de la Champions League.
Según el sitio oficial de Barcelona, todo ha quedado en un susto. "Pensé que sería la última pelota que tocaría por mucho tiempo. En ese momento pensé lo peor por el dolor que tenía", dijo Messi en un acto promocional de Turkish Airlines.
Aunque algunos criticaron que haya entrado sin mayor motivación que la de alcanzar el récord de Gerd Müller de goles conseguidos en un año natural, su análisis es diferente: "Sigo pensando que me hubiera podido pasar en un entrenamiento o en cualquier partido".
Tras conocerse la escasa gravedad de la lesión que obligó a Messi a abandonar el Camp Nou en un carro de asistencia médica, el club detalló las tareas de recuperación que realiza su estrella.
El goleador argentino, golpeado en una jugada desafortunada por el arquero del club portugués, fue retirado con una contusión severa en la rodilla izquierda, su pierna hábil. A pesar de la alarma inicial, pronto llegó la información que no está descartado para enfrentar al Betis, el próximo compromiso de Liga del conjunto culé.
En la mañana del jueves, los titulares del encuentro de Champions realizaron algunas tareas de recuperación en el campo de entrenamiento, de las que no participó Messi, quien se quedó realizando ejercicios en el gimnasio del club.
En la agenda del equipo, este viernes toca descanso y recién el sábado regresarán a los entrenamientos para preparar el juego del domingo por la LFP. Messi necesita solo un tanto más para alcanzar el récord de goles marcados en un año.
Jueves, 6 de diciembre de 2012