Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Abril de 2025

PELIGRO

Alertan sobre posible nuevo brote de dengue
La inminente llegada de la etapa más cálida del año es sinónimo, desde hace varios años, de riesgo de dengue. Si a eso le sumamos el brote que actualmente afecta a Paraguay y Bolivia, ambos países donde suelen ir los correntinos de compras, el contexto es aún un poco más preocupante. “Nosotros estamos trabajando desde hace meses en relevamiento de febriles, indicadores larvarios y controles en las ciudades fronterizas.
Podemos tener un verano complicado por la circulación que hay de la enfermedad”, explicó a época el subsecretario de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.

Es así que el funcionario indicó que “los problemas que hay con la enfermedad en Asunción y en Bolivia pueden tener cierta injerencia en esta parte del país, porque hay mucha gente que viaja con regularidad a esos lugares para adquirir productos y ropas”.

En ese sentido, la estrategia preventiva del Ministerio de Salud pone especial acento en la responsabilidad y compromiso de cada familia en el ordenamiento espacial de las viviendas, haciendo especial hincapié en la eliminación de objetos que puedan acumular agua y faciliten la proliferación de criaderos de mosquitos aedes aegypti, vectores del mal.

Como último registro de la enfermedad en esta capital se halla el caso de la mujer del barrio la Cruz, que en octubre viajó a Santo Domingo (República Dominicana) vía Asunción (Paraguay) y regresó con los síntomas de haber contraído la citada patología.

En ambos países existe circulación viral y las muestras tomadas arrojaron resultado positivo.
Desde la vecina nación guaraní, autoridades sanitarias informaron que en todo su territorio se detectaron unos 30 mil casos de dengue.

En nuestro país esa enfermedad en 2009 sumó cerca de 30.000 casos y cinco fallecidos, con circulación del virus en 14 provincias.

Síntomas
Los síntomas de esta enfermedad son: fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones. Náuseas y vómitos. Cansancio intenso. Aparición de manchas en la piel. Picazón y sangrado de nariz y encías. Se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
Ante esos síntomas recomiendan no tomar aspirinas, paracetamol ni ibuprofeno.


Jueves, 6 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados