Para pensar y definir qué hacer"
Gareca: "Quiero la Copa, pero me tomaré unos días
Si bien la Libertadores es la gran obsesión del entrenador y de todo Vélez, el “Tigre” volvió a dejar dudas sobre su continuidad para el año próximo. Igualmente, esta vez le envió un guiño a los hinchas del “Fortín”: “Estoy contento, quedarme en Vélez me haría feliz; pero tengo que ver”. Además, se mostró humilde al reconocer que no se imaginaba este presente cuando asumió en el club. Vélez acaba de consagrarse campeón en el Torneo Inicial 2012 y si bien todo es festejo en el barrio de Liniers, también hay una gran incertidumbre que abraza a la institución. Es que, al igual que a cada fin de año, se le vence el contrato a Ricardo Gareca y el entrenador aún no aseguró su renovación.
Tanto los jugadores como los dirigentes e hinchas quieren su continuidad en el club, ya que en el próximo semestre intentarán sacarse esa espina que vienen acumulando desde comienzos de la Era del “Tigre”, que es no poder coronarse a nivel internacional.
Jugar la Copa en el primer semestre de 2013 podría ser la clave para que el DT continúe por una temporada más. “Yo también quisiera lograr la Libertadores, es una lucha. Pero me voy a tomar una semana para pensar y luego comunicaré una decisión”, comentó Gareca dejando entrever que es muy factible que siga en el club.
“Estoy contento, quedarme en Vélez me haría feliz; pero tengo que ver”, agregó el director técnico en conferencia de prensa y dejando otro mensaje alentador a los simpatizantes del último campeón del fútbol argentino.
Sobre la obtención del Inicial, analizó: “Vélez fue un equipo que fue a buscar, que se sobrepuso a situaciones adversas. En un momento quedamos a cinco puntos de la cima, llegamos a ella y luego nos mantuvimos. Esos fueron los puntos altos de este plantel”.
Por último, el entrenador del “Fortín” volvió a dejar en claro toda su humildad: “Me tenía fe cuando llegué a este club, pero no me imaginaba que iba a conseguir todo esto y estar tanto tiempo trabajando en el cargo”.
Miércoles, 5 de diciembre de 2012