Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

GESTIÓN CAMAU

PARA VECINOS Y TURISTAS EN FORMA LIBRE Y GRATUITA: Para el verano, deportes, recreación, salud y cuidado del ambiente en las playas
Las actividades recreativas, atléticas, sanitarias y preventivas que la gestión de Camau Espínola encaró se van a repetir y mejorar, con el objeto de aportar al vecino y al turista el mejor servicio. La Municipalidad invita a enriquecer las propuestas culturales y deportivas en las playas este año.

La gestión municipal de Camau Espínola definió las propuestas para esta temporada de verano en las playas correntinas y al igual que el pasado año, se ofrecerán múltiples atractivos tanto culturales, como recreativos y turísticos de manera libre y gratuita. Se desarrollarán también tareas vinculadas al medio ambiente y la salud, con una prestación de servicios tales como atenciones sanitarias, accesibilidad y vigilancia de guardavidas capacitados en las costas.

Para contribuir a una definición participativa de la agenda de verano en los balnearios, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes, a través de este medio hace abierta la invitación a acercarse a sus instalaciones a todas aquellas entidades que ofrezcan propuestas culturales, deportivas, y que quieran enriquecer e incluirse en esta nueva temporada.

Vale señalar, en agenda de propuestas definidas por la gestión, la Dirección General de Turismo tendrá un centro de informes en el que se distribuirán folletos y habrá juegos interactivos; mientras que los niños tendrán su propio espacio de recreación y cuidado, a través de personal especializado. Habrá otras actividades como dibujos, pinturas, artes reciclables, concurso de baile y canto, con la presencia de payasos y títeres.

Además la Comuna montará un circuito de CrossFite, el cual consiste en un esquema de entrenamiento con diversas disciplinas para ejercicio y recreación.

También se organizarán los fines de semana campeonatos de fútbol, voleibol, handball, cestobol, hockey y rugby playeros, entre otros.

Igualmente durante la semana las canchas de playa se encontrarán disponibles para la recreación en general. También se realizarán competencias de natación y actividades interactivas como aerobic, salsa y otros tipos de ritmos musicales.

En cuanto al despliegue para llevar adelante las propuestas culturales, habrá un escenario de grandes dimensiones ubicado en la playa Arazaty, que estará fijo durante toda la temporada y donde se ofrecerán espectáculos de danza, música y diversas demostraciones.

Cabe señalar que se anexarán clases de cocina típica de Corrientes, durante los fines de semana, propuestas aeróbicas, de taekwondo y show de carnavales, incentivos que recuperan la identidad de la región e impulsan el turismo.


Seguridad

En materia de seguridad, la Municipalidad cuenta con 70 guardavidas capacitados convenientemente, quienes prestarán funciones en las playas Arazaty I, Arazaty II, Islas Malvinas y Molina Punta.
También se instalarán módulos sanitarios con personal de enfermería que brindarán tomas de presión arterial gratuita y primeros auxilios, además de la presencia de ambulancias para el caso de traslados de emergencia.

La subsecretaría de Medio Ambiente estará presente con una carpa donde se buscará concientizar acerca del reciclado de envases PET, recolección diferenciada, así como las normas de prevención básicas a tener en cuenta para controlar las enfermedades transmisibles por vectores como el Dengue y la Leishmaniasis.


Miércoles, 5 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados