EN MENOS DE UNA HORA 70 MM
Fuerte temporal en Goya
Desde el lunes por la tarde la ciudad de Goya soporta adversas condiciones climáticas, que incluyeron un fuerte temporal de agua y viento que afectó sobremanera la prestación del servicio eléctrico en la zona urbana y rural. Los fuertes vientos derribaron postes y cables del tendido eléctrico, además de arboles, y hasta carteles de comercios locales. El vendaval comenzó pasadas las 16 y en menos de media hora, contabilizó 70 mm de agua caída que anegó calles y sectores bajos de la ciudad.
La lluvia de la tarde totalizó 90 milímetros, pero la inmediata puesta en funcionamiento de todo el sistema de estaciones de bombeo, posibilitó que en pocas horas la ciudad normalizara su situación casi en su totalidad, a excepción del servicio eléctrico.
Ya en la madrugada de este martes una nueva tormenta de desató en Goya. Un torrencial aguacero que se prolongó durante la mañana causó nuevos inconvenientes. La copiosa precipitación sumó 131 milímetros hasta las 14, elevando a 221milímetros el total de agua caída en menos de 24 horas.
Durante la jornada del lunes por la tarde y este martes, el Intendente Francisco Ignacio Osella, coordinó las acciones tanto con el PRODEGO, a través de su titular, Gustavo Gabiassi para que el sistema de bombeo funcione adecuadamente, como con el área de Luminotecnia que trabajo junto a la DPEC, con Defensa Civil Municipal y la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Martes, 4 de diciembre de 2012