En el medio de los festejos por un nuevo título
Gareca dejó en suspenso su continuidad
Con un oído en los relatos del encuentro que se desarrollaba en el Monumental, el entrenador de Vélez vivía con total nerviosismo los instantes previos a una nueva coronación. Ni bien supo que Lanús había perdido con River, la alegría fue tal que casi no emitió palabras por la emoción que lo invadía. Sin embargo, ante la pregunta de su continuidad dejó una frase que aún sigue retumbando: “Vamos a ver si me quedo, vamos a esperar que termine todo esto”.
Finalmente, Vélez se coronó por novena vez campeón del fútbol argentino. A falta de una fecha, el “Fortín” se aseguró el título, ya que su máximo perseguidor, Lanús, perdió ante River y ya no tiene chances matemáticas de alcanzarlo.
En una semana donde se habló mucho del posible título, pero también de la continuidad de Ricardo Gareca, a quien se le vence el contrato y son muchos los equipos que ya le echaron el ojo. Uno de ellos, ni más ni menos que Boca, que tiene el mismo desenlace para su entrenador Julio César Falcioni, a quien finalmente no se le renovaría.
Lejos de llevarse por la emoción de un nuevo campeonato, pero con todo claro acerca de su futuro, el “Flaco” respondió a la consulta de su futuro. Y en medio de los festejos, Gareca dejó todo en suspenso: “Vamos a ver si me quedo, vamos a esperar que termine todo esto”.
Domingo, 2 de diciembre de 2012