El triunfo del equipo de Liniers sobre Unión y la derrota de Lanús
VÉLEZ CAMPEÓN DEL TORNEO INICIAL
¿Por qué Vélez es campeón? Con la victoria de hoy, el fortín alcanzó los 38 puntos y le sacó cinco a Lanús, el único escolta, con tan sólo una fecha por jugar. De los 18 partidos, Vélez ganó 12, empató 2 y perdió 4.
El triunfo del equipo de Liniers sobre Unión y la derrota de Lanús frente a River, hicieron posible que, a una fecha del final, Vélez se consagre campeón del Torneo Inicial 2012. Con 38 unidades como consecuencia de 12 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos, el "Fortín" aprovechó su buen sprint final y la irregularidad del resto como para quedarse con el noveno título de su historia.
Ricardo Gareca (con tres logros, es el entrenador más ganador en la historia del club en torneos locales) es el técnico de un equipo del cual él es el principal gestor, ya que a comienzos de este certamen sufrió la pérdida de muchos jugadores importantes (Barovero, Ortiz, Zapata, Augusto Fernández y el "Burrito" Martínez).
A base de una línea de juego definida y con una clara vocación ofensiva, se destacaron Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Francisco Cerro, Federico Insúa y Facundo Ferreyra.Con dos goles de Ferreyra, el Fortín le ganó 2 a 0 a Unión y, gracias al triunfo de River ante Lanús, se quedó con el torneo Inicial una fecha antes del final; es el tercer título. en tres años;
El campeón es el mejor. Y Vélez lo fue, sin atenuantes. Demostró a lo largo de 18 fechas ser el más regular. Ser el que mejor juega. Ser un justo ganador del torneo Inicial. Ya no habrá que esperar hasta la última fecha para que todo se defina, sólo hay que ponerse de pie y aplaudir al mejor, al campeón, a Vélez.
En Liniers, y con un estadio repleto, Vélez se aprovechó del peor equipo del torneo, Unión de Santa Fe, le ganó 2 a 0 y, por el triunfo de River ante Lanús, se consagró campeón del fútbol argentino por tercera vez. en tres años. Con una escuela, con una identidad y con tanta justicia como realidad, Ricardo Gareca, el entrenador, volvió a poner la V de victoria, de Vélez, en lo más alto.
Pese a lo que marcaban los papeles, los santafecinos no fueron un rival fácil. Incluso, en el primer tiempo, estuvieron cerca de ponerse al frente y, en el segundo, con Vélez ya ganando, acariciaron el empate, pero una gran reacción de Sebastián Sosa cerró el arco velezano y le dio vida a un equipo que encontró en Facundo Ferreyra no sólo al goleador, sino también al mejor jugador del torneo.
Surgido de las divisiones inferiores del club, el Chukky aportó 11 goles para la consagración de Vélez. Además, junto a Lucas Pratto, le dio al campeón un peso ofensivo de los que escasean en la Argentina. Hoy, se despachó con dos goles, a los 3 y a los 39 del segundo tiempo, para deleitar a todo un pueblo velezano que, con la radio en la oreja, gritó el gol de Rodrigo Mora como uno más de su equipo.
Vélez se acostumbró a pelear arriba. Si no es campeón, está ahí, luchando. Los números hablan por sí solos. Desde que Gareca llegó al club, en 2009, los de Liniers cosecharon tres títulos nacionales (Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2012) y llegaron a una semifinal de Copa Libertadores. Lo de hoy no es casualidad, es una realidad que, torneo tras torneo, deja de sorprender y se naturaliza, se afirma. El campeón fue el mejor, sin dudas.
Domingo, 2 de diciembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.