Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

El técnico del Barça afirma estar "muy orgulloso" del triunfo

Vilanova: "Jugando así, será más difícil que perdamos"
El técnico del Barça, Tito Vilanova, ha asegurado sentirse "muy orgulloso" del triunfo ante el Athletic Club (5-1) y ha reconocido que, si su equipo mantiene este nivel de juego, podrá perder partidos más adelante, "pero será más difícil". "Claro que hay cosas que mejorar, pero lo importante es que tengamos ganas de ganar y El técnico del Barça, Tito Vilanova, ha asegurado sentirse "muy orgulloso" del triunfo ante el Athletic Club (5-1) y ha reconocido que, si su equipo mantiene este nivel de juego, podrá perder partidos más adelante, "pero será más difícil".

"Claro que hay cosas que mejorar, pero lo importante es que tengamos ganas de ganar y la capacidad de trabajo que tenemos últimamente. Así claro que podemos perder partidos, pero será más difícil que perdamos", ha dicho Vilanova en rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou.

En una noche donde su equipo ha firmado el mejor arranque liguero de la historia de la Liga, el técnico ha admitido estar "muy contento de haber podido hacer este récord, pero más aún por el rendimiento de los jugadores, por cómo han interpretado el partido y, porque si ellos han corrido, nosotros aún más".

En una noche donde su equipo ha firmado el mejor arranque liguero de la historia de la Liga, el técnico ha admitido estar "muy contento de haber podido hacer este récord, pero más aún por el rendimiento de los jugadores, por cómo han interpretado el partido y, porque si ellos han corrido, nosotros aún más".

"Está bien hacer estos partidos ganados, estamos contentos, pero estamos más orgullosos de que hoy, ganando 5-1, seguíamos presionando, intentando marcar. Así seguro que seremos fuertes, seguro que ganaremos más partidos y seguro que seguiremos luchando por los títulos", ha dicho.
Así, ha vuelto a insistir en que aún es pronto para sacar conclusiones sobre su ciclo en el Barça en comparación al de su predecesor, Pep Guardiola.

"Estos cuatro años han sido irrepetibles en todo lo que se hizo, los títulos que se ganaron y la evolución del sistema de juego. Me siento muy orgulloso. Lo de ahora solo es un tiempo muy corto, hay que verlo más adelante, pero estoy convencido que las comparaciones las perderé de largo", ha reiterado.

Vilanova ha elogiado además a su rival, a pesar de la goleada: "El Athletic tiene una manera de jugar totalmente diferente al resto de los equipos, pero te lo hacen muy difícil. Aunque el resultado sea abultado, no es nunca un partido fácil". Y ha destacado a varios jugadores, entre ellos la conexión entre Andrés Iniesta y un Cesc Fàbregas que, a su juicio, "ha estado espectacular".

Por otro lado, ha asegurado que no tiene intención de ver el Real Madrid-Atlético de Madrid. "No es que me de igual, sino que no depende de nosotros. Las cosas, cuando no dependen de uno, es mejor no perder el tiempo", ha explicado.
Bielsa: "Cada pérdida de pelota era una sensación de vértigo ofensivo"

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha admitido la superioridad del Barcelona esta noche en la derrota de su equipo por 5-1 y ha lamentado las pérdidas de balón de sus pupilos, ya que los de Tito Vilanova las han aprovechado y han hecho mucho daño en este aspecto.

"Nosotros no recuperamos mal la pelota, tratamos de crecer en el campo para construir ataques sin perder la posesión rápidamente, pero la gran diferencia está que nuestros ataques nunca prosperaron y cada pérdida de pelota nuestra era una sensación de mucho vértigo ofensivo del rival", ha resumido Bielsa en rueda de prensa.

El técnico argentino ha señalado que sus jugadores han aguantado en los primeros 20 minutos y ha constatado que el Barça mantiene el mismo estilo con Vilanova en el banquillo que con Pep Guardiola.

"El mismo poderío, mismo estilo, misma sensación de desequilibrio constante a partir de cualquier tipo de pelota en cualquier sector del campo", ha opinado.

Sobre la actual clasificación del Athletic en liga, ahora mismo en la decimocuarta posición con 15 puntos de 42 posibles, Bielsa ha dicho que su equipo no está a la altura del potencial que tienen.

"El Athletic tiene un plantel por cuya composición y observando comparativamente con el resto de participantes debería ocupar una plaza en el tercio superior de la tabla, evidentemente los resultados conseguidos no indican que estemos a la altura de los antecedentes o de la potencialidad", ha sentenciado Bielsa.

Pese a ello, el preparador argentino ha dejado muy claro que no se arrepiente de haber renovado este verano por el Athletic y ha precisado que no sabe si su delantero Fernando Llorente va a salir en el mercado de invierno porque no tiene toda la información necesaria.



Sábado, 1 de diciembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados