POLITICA
SOCIEDAD ESPAÑOLA: Camau destacó el valor del esfuerzo diario en la entrega títulos honoríficos del año
“Constituye un incentivo para los más jóvenes, ya que son un ejemplo de trabajo y constancia”, dijo el Intendente. La entrega de reconocimientos anuales fue al Mejor Compañero y Mejor Promedio; y títulos honoríficos del presente año de Mérito al Ciudadano y Ciudadano Ilustre.
Camau Espínola destacó el valor del “esfuerzo diario, la voluntad de superación y la responsabilidad” como ejemplo para quienes recibieron hoy los reconocimientos anuales al mejor compañero, mejor promedio, ciudadanos ilustres y mérito al ciudadano. En la oportunidad fueron distinguidos como ciudadanos ilustres todos los correntinos que combatieron en Malvinas.
Camau subrayó que la entrega de reconocimientos tiene “un valor adicional al reconocer, con todo el mérito del mundo, a nuestros hermanos correntinos que combatieron en Malvinas, que son nuestros héroes cotidianos, y a quienes le debemos el permanente reconocimiento y agradecimiento”.
“Destaco la masiva participación de la comunidad, lo cuál ratifica que éste acto anual tiene una enorme consideración entre la sociedad correntina”, dijo el Intendente.
La entrega se dio en el marco de la sesión especial del Concejo Deliberante que distinguió a Mejor Compañero y Mejor Promedio; y títulos honoríficos del presente año de Mérito al Ciudadano y Ciudadano Ilustre.
Uno de los momentos culminantes de la tradicional ceremonia, realizada en el Salón de la Sociedad Española, fue cuando el jefe comunal y los integrantes del legislativo local entregaron los diplomas que los acredita como ‘Ciudadanos Ilustres de la Ciudad’ a los correntinos que combatieron en las Islas Malvinas en el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982.
El acto, que año a año convoca a la comunidad correntina en su conjunto, comenzó con la apertura formal de la Presidente del Concejo Deliberante, licenciada Miriam Coronel, quien apuntó los fundamentos de la sesión especial, incluidos en la Ordenanza Nº 4384/06.
Tras los procedimientos institucionales de rigor, el intendente Camau Espínola, el viceintendente José Meixner, y los concejales entregaron los Diplomas de Honor al Mejor Compañero y Mejor Promedio – Año 2012 de los últimos cursos de los establecimientos educativos de Nivel Secundario de la ciudad de Corrientes.
Luego, se entregaron las menciones que acreditan el Mérito al Ciudadano, distinción que recibieron, entre otros, el equipo de salud del Instituto de Cardiología de Corrientes (quienes realizaron el primer transplante de corazón en nuestra ciudad); los agentes de Guardia Urbana Víctor Sotelo y Omar Gómez (rescataron del río a pescadores chaqueños que tuvieron un accidente acuático); el medallista olímpico Sebastián Crismanich (recibió su madre); el reconocido dirigente de Derechos Humanos Mario Marturet, entre otros.
Sábado, 1 de diciembre de 2012