Arruabarrena
"De Boca no me llamó nadie, pero igual el ciclo de Falcioni es exitoso"
Mientras su nombre suena como futuro técnico "xeneize", el "Vasco" no tuvo reparos en expresar que "en cuanto a resultados, lo de Falcioni nadie lo puede objetar"; mientras que también confirmó que ningún dirigente se contactó con él. A su vez, se mostró muy contento por el pase de Tigre a la final de la Sudamericana ("Es mérito de los jugadores y de "Pipo", dijo). Tigre sigue a paso firme en la Copa Sudamericana y son muchos los que han contribuido para que el club haya logrado hacer historia.
Uno de ellos sin dudas es Rodolfo Arruabarrena, el entrenador que lo llevó a hacer una gran campaña, permitiendo que salve la categoría y luchar el campeonato hasta el final.
Lejos de querer llevarse méritos propios, el “Vasco” reflejó que todo esto es fruto del esfuerzo de los futbolistas y del nuevo cuerpo técnico. “Es mérito de los jugadores que han sabido entender cómo se lleva esto. Y también de ‘Pipo’ Gorosito que ha tenido muchos problemas”, dijo en diálogo con Indirecto por TYC Sports.
“Hace algunos años el club estaba hecho pelota, aunque igual no tienen que confiarse”, los alertó Arruabarrena, quien destacó que Tigre “tienen una camada de jugadores de inferiores muy interesante, que muy pocos clubes lo tienen. Hay un muy buen grupo, con juventud y experiencia”.
En otro orden, habló de la salida de Matías Almeyda como entrenador de River: “Me sorprendió porque faltaban dos fechas. La campaña de Matías en River ha tenido muy buenos resultados y él tiene que estar tranquilo porque le ha dado todo a River. El hincha le tiene que estar agradecido”.
En relación a los rumores que afirman una posible llegada a Boca, aseguró: “De Boca no me llamó nadie. Estamos escuchando propuestas de aquí y de afuera. Uno se tiene confianza para dirigir a Boca. Me puede tocar como no, pero uno tiene que estar tranquilo”. Más allá de esto, bancó a Julio César Falcioni: “En cuanto a resultados el ciclo es exitoso. Te puede gustar o no, pero para mí Falcioni está a la altura de lo que le demanda Boca. El que no quiere ver esto, no está viendo la realidad”.
Sobre su relación con Riquelme dijo: “Me asemejan a Román, pero él es muy amigo mío, como también Palermo y otros tantos. Yo lo elegiría en mi equipo no por la amistad, sino porque el fútbol de Román se asemeja al que yo pregono”.
Viernes, 30 de noviembre de 2012