Aníbal sobre el planteo de la Iglesia
“Hay vocación de presentarlo antes del 7 de diciembre"
Fernández se refirió al documento del Episcopado argentino donde hubo advertencias sobre el clima de división y también por el riesgo contra la libertad de expresión. El senador kirchnerista lo relacionó con la fecha en la que vencerá la medida cautelar que frenó la Ley de Medios.El senador kirchnerista Aníbal Fernández minimizó hoy las advertencias que planteó la Iglesia y consideró que "parece que hay vocación de presentar el documento antes del 7 de diciembre", fecha en la que vencerá la medida cautelar que frenó la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual.
"¿Qué hace el documento de la Iglesia en este día? Parece que hay vocación de presentarlo previo al 7 de diciembre porque siempre lo hicieron después, no entiendo qué es eso", señaló el ex jefe de Gabinete en declaraciones a Radio 10.
El funcionario apuntó duramente contra los obispos que ayer emitieron una dura declaración al sostener: "Parece que son los que están a la vera del riacho diciéndoles a los que están en el barco que remen". Y cuestionó: "Rema, rema, rema, pero nunca te subís a agarrar el remo ni por casualidad, entiendo que las cosas son un poquito más complicadas".
El senador del Frente para la Victoria (FpV) remarcó que "no comprende cuál es la crítica" que la Iglesia manifestó a través de su documento, en el que se alertó por el riesgo de caer en "bandos irreconciliables", sobre "las presiones que inhiben la libre expresión" y se cuestionó el "excesivo caudillismo".
"Son manifestaciones que las conocemos. Siempre terminan siendo una gran exhibición de verdades de perogrullo que no representan la colaboración que debería haber en un país en el que está todo por hacerse", amplió. El legislador aclaró que la Iglesia "tiene todo el derecho del mundo" a realizar esas declaraciones, pero aclaró que a él "no le preocupan".
"A mí (el documento) no me conduce en la política, no sé si me preocupa, no lo iba a buscar para leerlo, no me atrae, no me genera ningún tipo de situación particular como para decir que tengo que conocerlo de punta a punta, no me dice nada", subrayó.
Respecto a la advertencia de la Iglesia sobre los "bandos irreconciliables", Fernández admitió que pueden existir "posiciones a lo mejor irreconciliables, lo que no significa que uno no pueda hablar con el resto del mundo".
Fuente: DyN
Viernes, 30 de noviembre de 2012