Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

OTRA MAS DE JULIAN DINDART

Jabornisky: Las declaraciones del ministro de Salud me dan ganas de vomitar
El doctor Roberto Jabornisky, secretario de Salud de la comuna capitalina respondió las declaraciones poco felices del ministro de Salud de la Provincia de Corrientes y señaló que sus declaraciones "me dan ganas de vomitar. La gente que siempre echa la culpa a otros, psicológicamente tiene cobardía o problemas de autoestima. Esta gente nunca tuvo vuelo intelectual y el único mérito que alcanzaron fue ser médico de la familia del Gobernador”, dijo Jabornisky. “Desarmaron los SAPS, dejaron entrar la leishmaniasis, tenemos los peores índices de mortalidad neonatal, y ahora se creen los adalides de la salud pública”, apuntó.

“Desde 2009 se mantienen los números de mortalidad neonatal, y hoy Corrientes tiene el peor índice de mortalidad neonatal en Argentina. No hicieron nada. Desarmaron los SAPS, dejan ir profesionales, dejaron entrar la leishmaniasis, tenemos el tercer peor índice de mortalidad por cáncer de cuello uterino.

Y todo eso teniendo en Corrientes excelentes médicos, excelentes técnicos… pasa que esta gente no tiene vuelo intelectual, no tienen vuelo profesional, y el único mérito que alcanzaron fue haber sido el médico de la familia del Gobernador”, expresó el doctor Roberto Jabornisky, titular de Salud de la Municipalidad, respondiendo por Radio Dos los embates del doctor Julián Dindart.

“Cuando era chico, a los que lloran y le echan la culpa a otros siempre, les decíamos de otra forma”, apuntó.

“Nunca se calentaron, y hasta hace poco en la ciudad había SAPS sin médicos… son los que dejaron entrar la leishmaniasis, y ahora son los adalides de la salud pública y no hicieron nada”, dijo el funcionario municipal que agregó: “dejaron entrar la leishmaniasis en 2006, y hoy Ituzaingó, Itatí, y varias otras ciudades está llena de la enfermedad. Y en Santo Tomé, por culpa de la inacción, hasta hay casos de leishmaniasis visceral humana”.

“Que se preocupen ahora, cuando desarmaron los SAPS. No voy a echar la culpa a nadie, pero voy a dormir tranquilo, por más que por lo que digo tal vez deba dejar mi puesto”, se sinceró.

Jabornisky comentó: “me llamaron desde el Garraham para decirme qué pasa en Corrientes, que hoy tiene las más altos índices de mortalidad neonatal”.

El funcionario municipal también apuntó contra índices locales de casos cáncer uterino: “en todas las provincias del Nea tienen un sistema trabajando en eso y bajaron los índices y Corrientes, con los técnicos que tenemos, pasamos a ser la tercera provincia en el país en casos de cáncer de cuello uterino”.

“Ponen un tomógrafo a Santo Tomé, y acá no anda el del Hospital Escuela. Y mienten. Salieron a decir que no anda el tomógrafo porque se hicieron 250 mil tomografías, en 500 días. Si uno hace los cálculos, es una tomografía cada dos minutos: eso es imposible. Mienten, y lo más grave es que algunos se comen esa mentira”, apuntó.

Sobre los dichos de Dindart, absolutamente enojado Jabornisky respondió: “no tiene idea de lo que dice. Formosa, Chaco, Misiones… todos bajaron la mortalidad neonatal. Dindart tiene toda la Provincia para trabajar, y que hizo… que hizo con las madres adolescentes… dice barbaridades, y la gente le sigue comprando las cuestiones”.

“La provincia tiene excelentes médicos y técnicos, y no puede ser que sigamos así”, dijo Jabornisky, que admitió: “me pone mal y pido disculpas., porque esto parece quien escupe mas lejos… y yo tengo mucho que hacer. Pero soy el responsable si las cosas salen mal, no le echo la culpa a nadie”.

“Perón solía decir que el problema no era el ignorante, pero el problema mayor es el bruto con iniciativa, porque ese hace mal las cosas. Y hay gente con capacidad para llevar adelante la política de salud de la provincia. Hay directores de hospitales, médicos, profesionales excelentes”, agregó.

Según Jabornisky “todos los Ministros de Salud del Cofesa tienen una opinión de Corrientes, y de su Ministro de Salud: es una persona soberbia, que no acepta los errores. Cuando asumí le llamé y le pedí para trabajar juntos, y nunca me llamó. No respondió mi llamado, y le tiene prohibido a su gente que me reciba o atienda”.

“Es una persona de poca monta, de poco vuelo intelectual. Hay que preguntarse que hizo intelectualmente. Estoy asqueado y cansado. Sé que las cosas se solucionan de otra forma, pero estoy cansado”, culminó.


Jueves, 29 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados