La dramática escena en la que se descubrió que el pequeño Santino estaba vivo
BEBE DADO POR MUERTO: Gisele Franco, la madre del bebé
Gisele Franco, la madre del bebé que fue dado por muerto al nacer, contó cómo fue el momento en que la abuela salvó al niño.-Gisele Franco, la madre de Santino, el bebé que fue dado por muerto al nacer en un hospital de la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, habló por primera vez del comportamiento que tuvo la ginecóloga que la atendió durante el parto y quien le informó que, supuestamente, su hijo había nacido sin vida. “Me lo dejó tirado en el piso, en una chata de plástico blanca donde mi bebe pasó frío”, detalló Gisele.
La mujer dijo que estaba en estado de shock pero que la ginecóloga dejó pasar a su madre, la abuela de Santino.
“Cuando mi mamá le pregunta a la ginecóloga cómo estaba el bebé, ella le dice que nació muerto pero ella igual pidió poder verlo”, agregó Gisele. “Mi mamá lo destapa y ve que se movía pero la ginecóloga no lo levantaba del piso”, indicó.
"No, mami, son reflejos", insistió la ginecóloga. "No. Está vivo. ¡Levántenlo de ahí!", gritó la mujer, por lo que la médica finalmente accedió al pedido.
"Finalmente, llamó a la pediatra de turno quien mandó a calentar solución fisiológica y lo envolvió en algodón. Le hizo masajes cardíacos y llamaron a la Maternidad Derqui para pedir una incubadora pero no llegó la adecuada, pero la pediatra se hizo cargo igual", sostuvo Gisele.
“La ginecóloga nunca dio la cara, no me llamó. No le dio importancia a lo que me estaba pasando”, añadió la mujer.
“Lo único que quiero es que se haga justicia por mi bebé porque no se merecía el maltrato que recibió”, concluyó.
Jueves, 29 de noviembre de 2012