SUSPENSIÓN DEL FALLO DE GRIESA
Legisladores, funcionarios y dirigentes de varios partidos políticos celebraron la decisión
Legisladores, funcionarios y dirigentes de varios partidos políticos celebraron la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York de suspender el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los fondos buitre.La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, calificó al fallo como "muy importante" a través de la red social Twitter. El diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, manifestó por la misma vía su "alivio" porque "la Cámara también entiende que el fallo de Griesa es incumplible", y consideró que el Gobierno debe aprovechar el tiempo disponible hasta el 27 de febrero próximo, cuando deberán presentarse ambas partes ante esa corte estadounidense.
Desde el oficialismo, el titular del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, sostuvo que la suspensión impuesta por la Corte de Apelaciones al fallo del juez Griesa demuestra que el gobierno argentino "no equivocó el camino" en su posición frente a la demanda de los fondos buitre.
"El gobierno argentino no es victimario, no equivocó el camino; el gobierno y el pueblo argentino son víctimas de los bonistas", declaró Rossi, en la sesión que debatió y aprobó un pronunciamiento del cuerpo en contra de la decisión de Griesa con el objetivo de "fortalecer la posición argentina".
En la misma sintonía, el diputado de Nuevo Encuentro, Carlos Heller, expresó que la decisión de la Corte representa "malas noticias para los que se alegraron con el fallo de Griesa".
En tanto, la diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, reiteró su posición de que "no hay ninguna razón económica para que nuestro país sufra este problema".
Por su parte, la diputada socialista del Frente Amplio Progresista (FAP) Alicia Ciciliani dijo haber recibido con "alivio" la suspensión del fallo a favor de los fondos buitre tomada por el juez Griesa.
"Frente a la agresión de una decisión absolutamente inaceptable como la del juez Griesa recibimos con alivio la buena noticia del fallo de la Cámara", señaló Ciciliani a Télam.
Además, consideró que la suspensión "da tiempo para analizar la estrategia hacia una solución definitiva, que no implique vulnerar los intereses de nuestro país".
En medio de la sesión de Diputados que aprobó un proyecto de resolución que declara de "gravedad institucional" el fallo de Griesa se conoció la decisión de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, que dejó en suspenso esa orden del magistrado.
En este marco, el diputado nacional Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) afirmó que "Argentina no puede ser sometida a ningún apriete, como lo demuestra el fallo de la Corte de Apelaciones" de Estados Unidos.
"Esto no debe hacer olvidar el tema de fondo de que Argentina está en cesación de pagos porque la deuda es impagable", advirtió.
Miércoles, 28 de noviembre de 2012