Dilma Rousseff
"Brasil y Argentina pueden construir una de las alianzas más importantes
La presidente de Brasil Dilma Rousseff disertó en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA. La mandataria brasileña abogó por el "diálogo permanente con los empresarios". La presidente de Brasil, Dilma Rousseff, dijo este miércoles que "la integración Brasil y Argentina exige un diálogo permanente entre el gobierno y los empresarios para construir una de las más importantes alianzas en el hemisferio y en el mundo". "Una integración en dos países con riquezas naturales, líderes en la producción de alimentos y recursos energéticos sin tener que estar dedicados solo a los commodities ya que hay potencial para industrias de desarrollo.
Somos países amigos, democráticos y hermanos", subrayó la jefa de Estado del país vecino.
Dilma y la presidente Cristina Fernández de Kirchner participan de la jornada de cierre de la 18va.Conferencia Industrial de la UIA.
Dilma Rousseff llamó a "superar los desequilibrios comerciales" entre la Argentina y su país y llamó a construir una "relación comercial productiva".
"Sin duda alguna debemos superar los desequilibrios comerciales entre ambos países", dijo la mandataria durante el cierre de la Convención de la Unión Industrial Argentina, en Los Cardales.
Rousseff añadió que el intercambio entre la Argentina y Brasil debe "convertirse en una relación comercial productiva, en la que las inversiones recíprocas serán cada vez más decisivas" y consideró que el objetivo de ambos países debe ser "una cooperación intensa" que contribuya a "complementar en áreas estratégicas de la industria".
Dilma señaló que "es necesario que las plantas industriales del Brasil se puedan abastecer con equipos producidos en la región".
Rousseff remarcó que "los números de 2012 reflejan una caída del intercambio, pero esto no nos puede llevar a detener el avance de nuestra integración".
Miércoles, 28 de noviembre de 2012