Gallardo, un rato antes que lo despidieran
"Ojalá que se le respete el contrato a Almeyda"
Así lo sentenció Marcelo Gallardo, horas antes que echen al DT. Su respaldo -estéril- fue contundente: "Hay que reconocerle que devolvió a River a Primera. Espero que el Pelado pueda recomponer esta situación y si piensan que no puede hacerlo, que no se manosee a la persona que tanto ha respondido". En tanto, el "Muñeco" reconoció: "Desde que me fui no hablé más con Passarella, no tengo relación con él. Nunca me ofrecieron dirigir a River". Todo esto pasó antes del despido. Muchos respaldaban a Almeyda y uno de ellos es Marcelo Gallardo, quien destacó: “Hubo un gran merito en volver a Primera en un año.
En ese merito está incluido Almeyda, hay que reconocerle el merito de ser el entrenador que lo devolvió a Primera”. Mientras que agregó: “Yo no hablo con Matías por respeto, pero espero que el Pelado pueda recomponer esta situación, ojalá lo pueda hacer porque sufrió un momento muy duro en la B Nacional y después de todo lo que pasó que no se le puede no dar el tiempo. Ojalá se le respete el contrato y si alguien cree que no puede, al menos que no se manosee a la persona que tanto ha respondido”.
“Desde que me fui de River, yo no hablé más con Passarella, no tengo relación con él. No tengo una relación de amistad con Daniel, sí nos hemos encontrado en diferentes momentos, pero mi relación con Passarella no es de amistad", reconoció el “Muñeco” en diálogo con Fox Sports Del Plata. Y agregó: “Nunca me ofrecieron dirigir a River, sí otros equipos de Argentina. Yo sé que en algún momento nos vamos a cruzar con River, pero recién estoy empezando mi carrera. Hoy vivo mi realidad”.
Ya dejando de lado el tenso presente que atraviesa el conjunto de Núñez, el ex técnico de Nacional analizó el fútbol local: “Se juega mal en el fútbol argentino, entonces todo aquel equipo que hoy se la da a uno de la misma camiseta parece extraordinario. Las urgencias en el fútbol argentino parecen increíbles y hacen todo muy confuso. Se quiere formar un equipo rápido y dinámico y se termina descontrolando y chocando todos contra todos. Es un fútbol histérico el argentino, el futbolista debe ser más importante que el DT”. Y concluyó: “Más allá de ser un fútbol histérico todos queremos estar en esa histeria permanente”.
Y ahora, Muñeco...
Miércoles, 28 de noviembre de 2012