Ratificó su intención de ser candidato a gobernador
EL "peronista" EDUARDO GALANTINI quiere ir con Colombi
El intendente casereño y exvicegobernador del actual mandatario señaló que “si él quiere acompañarme como vice, manejará bien el Senado”. La frase, aparentemente en tono de broma, fue un tiro por elevación a la cúpula del PJ. El intendente de Monte Caseros, Eduardo Galantini, reiteró ayer que tiene intenciones de postularse como candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ) en las elecciones del año que viene, y que para ello, el actual mandatario provincial, Ricardo Colombi, podría acompañarlo como candidato a vicegobernador, al tiempo que no descartó una alianza.
De esta manera, el exaliado de Colombi, vicegobernador durante el período 2001-2005, se inmiscuye en la interna del PJ con este tipo de declaraciones, siendo que el kirchnerismo apuesta a una eventual candidatura del intendente capitalino Carlos Mauricio Camau Espínola.
Las declaraciones fueron efectuadas en Colonia Libertad, donde Colombi fue junto a su gabinete para realizar inauguraciones varias. Hasta allí acudió Galantini, quien, pese a militar en otro partido político, es amigo desde la infancia del mandatario provincial.
“Seguimos trabajando con todo en el PJ, no tanto preocupándonos por la candidatura a gobernador, sino en consolidar este proceso de encontrar al justicialismo unido”, dijo como prólogo de su ratificación como precandidato.
“Sigo sosteniendo mi intención de ser candidato, y para ello estoy realizando todo un trabajo de proceso interno en el cual nos está yendo muy bien”, aseguró Galantini en la antesala de un partido de fútbol compartido en la localidad.
“Ahora estamos trabajando, sobre todo, en la costa del río Uruguay. Ya nos reunimos en Alvear y La Cruz, y esta semana vamos a tener una reunión en Paso de los Libres”, indicó este sentido el intendente de Monte Caseros.
Luego, consideró que “si bien hay muchos dirigentes peronistas que están en condiciones de ser candidatos a gobernador, son pocos los que expresan su voluntad de serlo”.
“Se habla de Fabián Ríos y Carlos Espínola, pero tampoco los escuché a ellos hablar de si quieren o no ser candidatos”, disparó Galantini.
“En el PJ tienen que llegar a toda la provincia”
El exvicegobernador manifestó que “los hombres del PJ que pueden llegar a la candidatura tienen que expresar la voluntad y la ambición de llegar a la provincia, porque de esto se nutren después el resto de los compañeros en toda la provincia”. De esta manera, estableció tácitamente una diferencia entre el hipotético candidato del PJ, Camau, y Ricardo Colombi, dado que el Gobernador, merced a una impronta característica de su gestión, cuenta con un caudal de kilómetros recorridos por la provincia que supera ampliamente al intendente capitalino, joven inexperto aún en campañas proselitistas provinciales.
“Yo manifiesto abiertamente mis intenciones porque soy un político que cree en la política como herramienta de transformación. Me dedico a esto y no tengo cola de paja”, declaró Galantini, modo a través del cual se mostró coherente con su pensamiento.
No obstante, admitió: “Tampoco soy zonzo y sé que para esto se tiene que conjugar una serie de articulaciones que, si no se dan, no podré ser el candidato y en ese caso acompañaré a quien lo sea”.
“Colombi siempre se expresa a favor de una fórmula entre nosotros. Bueno, entonces podría ser”, dijo Galantini, y aclaró que “si quiere acompañarme como vicegobernador, creo que, con la experiencia que tiene, va a manejar muy bien el Senado. El PJ todavía no habló de alianzas y creo que la UCR tampoco, así que por qué no una fórmula Galantini-Colombi”.
Martes, 27 de noviembre de 2012