CHARLAS DE TRÁNSITO CON BOLSAS DE RESIDUOS
CORRIENTES: Seguridad vial y concientización ambiental en la Costanera
Con la entrega de bolsas para residuos, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial inició una campaña de concientización vial y ambiental, destinada a preservar la limpieza de la ciudad desde los vehículos. En el marco de una política definida por el Intendente Camau Espínola para profundizar la seguridad vial y el cuidado ambiental, la Dirección General de Tránsito inició en la Costanera una serie de operativos de verificación de vehículos en circulación y la entrega a los conductores de una bolsa para los residuos, a fin de que no sean arrojados a la vía pública.
Con esta acción, los inspectores municipales se ubicaron en una zona de alta afluencia vehicular, en la Costanera General San Martín.
A los conductores de los vehículos se instruyó acerca del uso del cinturón de seguridad, la ubicación de los menores en los asientos traseros y a su vez se les entregaba las bolsas de residuos.
Estas bolsas hechas con material degradable también poseen inscripciones relativas al cumplimiento de la normativa vial, tales como límites de velocidad en áreas urbanas, consejos sobre el no conducir si se ha bebido alcohol y la necesidad de cuidar el medio ambiente.
Se trata de otorgar un carácter integral y más amplio a los rutinarios operativos de tránsito, enfocándolos a una propuesta de cuidado integral de la vida y de la buena convivencia.
Estas acciones se repetirán desde ahora en más en este lugar y en otros sectores donde haya concurrencia masiva de vehículos durante todo el verano, teniendo en cuenta el alto movimiento que comienza a tener estos espacios de recreación ciudadana.
Lunes, 26 de noviembre de 2012