Gareca, claro y tranquilo
"En esta instancia ganar es lo más importante y Vélez lo hizo"
El "Tigre" dejó en claro que no importa jugar bien los partidos de las últimas fechas y que el triunfo es el único camino para alcanzar el título. En este caso, Vélez tuvo la suerte de su lado ante All Boys, pero en Floresta mostró su jerarquía y ganó 2 a 0 para sacarle dos de ventaja a Lanús a dos jornadas para el cierre. A su vez, sobre la celebración del primer gol, donde terminó en el piso, dijo: "Nunca festejé así"...
Ricardo Gareca habló luego del encuentro y se mostró más que contento por el triunfo que Vélez logró como visitante en Floresta ante All Boys, donde ganó 2 a 0 sin jugar bien y mereciendo perder. No obstante, los de Liniers se llevaron los tres puntos y a dos jornadas para el cierre le llevan dos de ventaja a Lanús, que empató con Estudiantes y es su escolta.
"A veces, los tiros en el palo engañan y creo que hay que analizar el partido completo", afirmó el entrenador de Vélez, cuando se le consultó sobre las jugadas claras de All Boys. A su vez, Gareca agregó: "Tengo que felicitar a los muchachos por sacar este partido adelante, porque en estos tramos definitorios, ganar es lo más importante y es por eso que me voy conforme".
Después, el entrenador de Vélez elogió a su rival, del que manifestó: "Es un rival importante, difícil. Más de una vez, All Boys nos ha sacado los tres puntos de Liniers y la realidad es que en estas instancias siempre se sufre, más aún con con un rival de mucha experiencia". Cabe destacar que los de Floresta fueron superiores a lo largo del encuentro y que el líder sacó ventajas sobre el cierre.
Por último, Gareca comentó el festejo del primer tanto, donde se abrazó en el piso con el "Turu" Flores, su ayudante. "Me di vuelta y, cuando lo vi, estaba en el piso. Es un buen colchón el Turu", dijo entre bromas, pero explicó: "Es el primer gol que grito de esta manera". De esta manera, el "Tigre" dejó en claro su desahogo por lo que podrían ser sus últimos partidos con el club de Liniers.
Domingo, 25 de noviembre de 2012