La "Lepra" caía por los tantos de Jara y Franzoia en su peor primer tiempo del campeonato, pero por Tonso -con complicidad de Perafán- y Scocco -con un golazo-, llegó al 2-2 en el estadio 15 de abril.
Así, los dirigidos por Pumpido se privaron de sumar su primera victoria en el Inicial y siguen hundiéndose en el promedio, mientras que los del "Tata", no pudieron alcanzar a los líderes Lanús y Vélez (quedaron a dos unidades). Dirigió Abal.
Demasiado tiempo desperdició Newells en su misión en Santa Fe. Tenía que ganar y es cierto, con un equipo diezmado por la importancia de las bajas de Gabriel Heinze y Maximiliano Rodríguez (en menor medida, también del paraguayo Cáceres), pero el rival de turno es por lejos el peor del campeonato, no solamente en los números, sino en el rendimiento. Este Unión, que no da pie con bola en el Inicial, fue inteligente y le jugó su mejor primer tiempo.
Si bien el dominio del balón perteneció durante gran parte de los 90 minutos a la “Lepra”, fue el “Tatengue” el que esperó los momentos justos para apuñalar a su contrincante. Primero, aprovechó un desbarajuste de la línea defensiva “rojinegra” y a través de Jara, se puso en ventaja. Y más tarde, fue Franzoia el que remató y salió a festejar tras el mal reflejo de Guzmán, que dejó la sensación de poder haber hecho más.
Los de Martino parecían desorientados en el campo de juego y más cuando Franzoia armó una gran jugada para dejar mano a mano al otro goleador, quien no supo cómo batir al arquero rosarino, en lo que hubiera sido un mazazo para los visitantes. El “Tata” movió el banco en el entretiempo y mandó a la cancha a un Muñoz que le aportó más profundidad y a Tonso, que además de manejo, aportó el tanto del descuento pasado el minuto del complemento (con clara ayuda del guardameta de los santafesinos, a quien se le escurrió la pelota).
Después, el goleador del Inicial, Ignacio Scocco, sacó una bomba impresionante que se clavó en un ángulo y le dio aire a los suyos. Media hora tuvo Newells para intentar conseguir la victoria, pero estuvo con poca lucidez en los metros finales, producto del cansancio y no la encontró. De esta manera, quedó relegado en la pelea grande (está a dos puntos de Lanús y Vélez con un juego más) y piensa en sumar para el promedio y la Libertadores 2013. ¿Unión? Sigue sin ganar en el certamen, hundido en el promedio y con Nery Pumpido en la cuerda floja.
Sábado, 24 de noviembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.