INDEPENDIENTE - RIVER
Clásico muy diferente a lo que marca su histórica grandeza
El Libertadores de América será el escenario donde se enfrenten, desde las 17, dos gigantes del fútbol mundial que hoy se encuentran con un presente no acorde a su historia. El local, que si gana puede salir de descenso, tendrá cuatro cambios y no contará con el borrado Zapata; mientras que el visitante volverá al 4-4-2 y tendrá a Trezeguet entre los suplentes. Arbitrará Néstor Pitana y televisará la TV Pública. HISTORIAL GENERAL: Independiente ganó 49; River, 70; empataron 46.
Son dos de los equipos más importantes que tiene el fútbol argentino y mundial. Su historia marca que, generalmente, pelearon por un título, ya sea nacional o internacional. Sin embargo, hoy la realidad es otra.
Independiente y River son rivales directos. Pero no por la lucha del campeonato, sino para mantener la categoría. Hoy el "Rojo" está en la zona de descenso (podría salir esta fecha; aunque para lograrlo está obligado a ganar hoy); mientras que el "Millonario" se encuentra fuera de todo, pero una serie de derrotas lo volvería a dejar complicado.
En lo que respecta al equipo, Américo Rubén Gallego sorprendió al borrar del equipo a Víctor Zapata, quien ni siquiera se concentró, al igual que Eduardo Tuzzio. Así, el "Tolo" se inclinó por el 4-3-2-1 como esquema, el cual tendrá cuatro cambios: Cristian Tula por Gabriel Vallés, Jonathan Santana por Fabián Vargas, Hernán Fredes por Zapata y Paulo Rosales por Lucas Villafañez.
Por su parte, Matías Almeyda también decidió cambiar de esquema. Con el ingreso del "Keko" Villalva por Carlos Luna, River volverá a apostar por el 4-4-2. Además, la novedad pasará por el regreso de David Trezeguet, quien ocupará un lugar entre los suplentes; al igual que Marcelo Barovero, que más allá de estar recuperado de un microdesgarro, tendrá que volver a esperar su chance, ya que el entrenador apostará por mantener a Daniel Vega.
Sábado, 24 de noviembre de 2012