Suecia
Cerró el estadio donde brilló Pelé en el mundial de 1958
El estadio Nacional de Rasunda, ubicado en la periferia de Estocolmo y en el que Brasil conquistó su primer título Mundial en 1958 con Pelé como figura excluyente, cerró definitivamente sus puertas luego de 75 años, según se anunció oficialmente hoy. El estadio en el que Pelé brilló con apenas 17 años, cuando Brasil venció a Suecia (5-2) y ganó su primera Copa del Mundo, albergó ayer su último partido, el de la Liga de Europa entre el club local AIK y el Napoli italiano, que se impuso por 2-1 con un gol sobre el final del delantero uruguayo Edinson Cavani, de tiro penal.
"La decepcionante derrota que se consumó en los minutos de descuento no empañó una noche emotiva en la que más de 28 mil espectadores dieron su adiós a Rasunda, que fue más que un estadio", publicó hoy el periódico sueco Aftonbladet, según consignó la agencia EFE.
El estadio puso fin a una historia de 205 partidos del seleccionado sueco y más de un millar del AIK, el club de Solna, el municipio del área metropolitana de Estocolmo donde está ubicado.
El escenario está ubicado a pocos metros del nuevo estadio, el Nacional Friends Arena, en el que Suecia derrotó hace unas semanas a Inglaterra por 4 a 2, con todos los goles anotados por el centrodelantero Zlatan Ibrahimovic, figura del París Saint Germain francés.
Viernes, 23 de noviembre de 2012