Se manifestó de acuerdo "a la Constitución"
Facundo Moyano aclaró que la CGT "no impulsó cortes"
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Facundo Moyano, resaltó hoy que la CGT "no impulsó los cortes" como forma de protesta en la jornada de paro nacional y aclaró que esa central se expresó contra el Gobierno a través de la huelga, amparados por "la Constitución nacional".
"La CGT no impulsó ningún corte", remarcó el titular del sindicato de peajes, al ser consultado sobre los piquetes en los accesos a la Capital Federal y en distintas calles, convocados por la CTA que lidera Pablo Micheli.
Según señaló, la CGT que comanda Hugo Moyano impulsó "una huelga, que está contemplada por la Constitución nacional".
El legislador consideró que la decisión de la CTA de realizar piquetes tiene que ver con que muchos de los trabajadores que agrupa esa central se encuentran en un estado de "precarización laboral" o directamente "excluidos" del sistema.
Facundo Moyano subrayó, a la vez, que el paro nacional de este martes fue "garantizado por el gremio de camioneros".
"Una calle la puede cortar cualquiera que se lo proponga. El paro nacional lo garantizó Camioneros, que paró su actividad", dijo el hijo del titular de la CGT Azopardo.
En declaraciones a la prensa en la puerta de la sede de esa central, el diputado evaluó que "la actitud del Gobierno debería ser tomar nota y tratar de dar respuestas o por lo menos construir canales de diálogo".
Sobre su situación particular dentro del bloque de legisladores del FpV, Facundo Moyano afirmó: "Espero que no me tomen como enemigo, simplemente trato de argumentar desde un lugar objetivo".
A su entender, en los últimos tiempos el Gobierno "ha entendido la política como la construcción de un enemigo permanente y eso es muy malo".
"La mayoría de los sindicatos están de paro, hay un gran acatamiento. Esto no puede ser ninguneado por el Gobierno", enfatizó Moyano.
Martes, 20 de noviembre de 2012