PARO CONVOCADO POR MOYANO
Poco acatamiento en Corrientes
El paro nacional convocado por Hugo Moyano, de una de las fracciones de la CGT y Pablo Micheli, líder de uno de los sectores de la CTA, tendrá poco acatamiento en Corrientes. Los referentes de la única provincia radical del país, afirmaron no estar de acuerdo con la totalidad de los reclamos generales. Estos son: CTA, ATE y UTA locales. "No es el momento de paralizar el país, sobre todo porque el movimiento obrero está tan dividido y requiere del consenso de todos", señaló Rubén Suárez, secretario general de la UTA. Por lo que el sistema de transporte de la provincia no presentará dificultades para los correntinos.
Tampoco se sumará al plan de acción nacional la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Corrientes. "No nos vamos a plegar al plan de lucha" aseguró Fernando Ramírez, uno de los líderes del sector.
Así mismo, desde ATE, aseguraron en esta parte del país no hay estatales que paguen impuestos a las ganancias. Cabe señalar que ATE tiene previsto realizar una retención de servicios el jueves 22, fecha para la cual el gremio también organizó una marcha provincial que partirá a las 10.30 de plaza Juan de Vera con destino a Casa de Gobierno.
Martes, 20 de noviembre de 2012