Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

Interpretación del juez Griesa

El Gobierno dice que los EEUU "ya rechazaron"
El embajador argentino en los EEUU, Jorge Argüello, dijo que el país norteamericano se alejó de la cláusula de “igual trato” porque resultaría en “un potencial conflicto para los mercados financieros del mundo” Argüello analizó las implicancias del próximo pronunciamiento del magistrado Thomas Griesa ante la demanda iniciada a la Argentina por los acreedores que no ingresaron al canje. "Los EEUU afirman que la interpretación del Tribunal de Distrito sobre la cláusula pari passu (igual trato), se desvía de las expectativas del mercado y es contrario a la política económica de los EEEUU", afirmó el embajador en un comunicado.
Al filo del plazo dispuesto por el juez Griesa, la Argentina solicitó en Nueva York rechazar los argumentos de los tenedores de bonos en default que piden cobrar el total de la deuda más los intereses, y se encolumnó con la posición de rechazo a los embargos que le hicieron llegar al magistrado por separado las entidades que deben pagar a quienes ingresaron en los canjes de 2005 y 2010.

El 23 de febrero pasado, Griesa permitió al fondo NML Capital utilizar en forma inusual la cláusula pari passu.

La presentación consistió en interpretar que cuando los países soberanos pagan el servicio de su deuda reestructurada, la cual siempre se emite con un descuento sobre el nominal, deben contemporáneamente pagar en su totalidad la deuda que se les debe a quienes no ingresaron a la deuda reestructurada.

En su newsletter, la Embajada argentina indicó que los EEUU "ya han rechazado" la interpretación de Griesa en el caso de los acreedores que no ingresaron al canje porque, indicó, resultaría "un potencial conflicto para los mercados financieros del mundo".

Por otro lado, afirmó que el gobierno norteamericano tiene "un gran interés en garantizar que los tribunales interpreten correctamente las leyes relativas a la inmunidad soberana extranjera, que incluye la inmunidad de ejecución de sentencias contra la propiedad de los estados extranjeros".

"El ámbito apropiado de una orden judicial emitida contra un soberano extranjero podría afectar a todos los soberanos extranjeros en tribunales de los EEUU y tienen un impacto negativo significativo en las relaciones exteriores de los EEUU", agregó.

En diciembre de 2011, el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York adoptó una interpretación amplia y novedosa de la norma "pari passu" (en igualdad de condiciones) que se encuentra en diversos instrumentos de deuda soberana.

El Tribunal llegó a la conclusión de que la Argentina comete infracciones de la disposición -pari passu- cada vez que hace los pagos a los tenedores de bonos que aceptaron la oferta de intercambio sin pagar simultáneamente a los holdouts.

Al respecto, los EEUU sostuvieron que la construcción del Tribunal del Distrito de la cláusula de -pari passu- "es contraria a la reiterada comprensión de esta disposición contractual estándar y contradictoria con el marco establecido para resolver las crisis soberanas de pago a través de la reestructuración consensuada de la deuda", informó la Embajada argentina.


Domingo, 18 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados