Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 21 de Abril de 2025

FORMULA 1-Vettel y Alonso definen título en Brasil

Hamilton ganó en EEUU:
El alemán de 25 años, lidera el campeonato con 273 puntos contra 260 del español y puede convertirse en el tricampeón mundial más joven de la historia. El británico de McLaren terminó por delante del germano de Red Bull y el asturiano de Ferrari.El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos de F1, penúltimo de la temporada, por delante de los rivales por el título mundial, Sebastian Vettel (Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari), que definirán en Brasil dentro de siete días.
Vettel, que empezó desde la "pole" pero fue superado por Hamilton en la vuelta 42, se lleva ahora una ventaja de 13 puntos sobre Alonso a la definción del torneo en el Gran Premio de Brasil, el próximo fin de semana.

El alemán de 25 años, que lidera el campeonato con 273 puntos contra 260 de Alonso, quiere convertirse en el tricampeón mundial más joven de la historia.

El segundo puesto de Vettel fue suficiente sin embargo para que Red Bull asegure el título de Constructores 2012.

Alonso quedó tercero tras largar desde el séptimo lugar, gracias a la decisión de su equipo de cambiar la caja de cambios del coche de su compañero de equipo Felipe Massa.

El retraso en cinco puestos de Massa permitó a Alonso subir al séptimo puesto, crucial ya que le permitió largar desde la parte limpia de la pista.

Ese podio de Alonso permite que la definición se vaya a Sao Paulo, Brasil, dentro de una semana.

Hamilton largó segundo y aprovechó su mayor velocidad para despachar primero al australiano Mark Webber (Red Bull) que lo había superado por partir desde la pista limpia y en la vuelta 42 logró sobrepasar a Vettel para asegurar la victoria número 21 de su carrera.

El británico de 27 años, que el año próximo pasa a Mercedes, quería ganar antes de dejar el equipo.

Sorprendentemente, fue la primera vez en que los tres mejores pilotos de la F1 actual compartieron el podio y para marcar la ocasión en Texas, los tres se calzaron los tradicionales sombreros Stetson.

Entrevistado por el campeón mundial 1978, el estadounidense Mario Andretti, Hamilton dijo que "¡Primer ganador! (en Austin). Estoy tan contento. Los fanáticos fueron increíbles, gracias. Fue una bienvenida tan cálida y una de las mejores, si no la mejor, carrera del año -especialmente para mi y para el equipo".

"Ha pasado un largo tiempo desde que ganamos. Estoy tan orgulloso por el equipo y agradecido por el apoyo que recibimos".

Vettel dijo por su parte que Hamilton "tuvo una oportunidad y la tomó. Fue una carrera dura, pero fue una gran carrera".

Massa se recuperó de su puesto 11 en la largada para lograr un sólido cuarto puesto por delante de Jenson Button en el segundo McLaren.

Kimi Raikkonen, ganador del anterior Gran Premio en Abu Dabi, finalizó sexto, su compañero Romain Grosjean séptimo seguido por Nico Hulkenberg (Force India), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y su compañero de equipo Bruno Senna.


Domingo, 18 de noviembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Gran exposición y venta de artesanías en Plaza San Martín
Desde este miércoles 19 de marzo, se lleva adelante la exposición y venta de artesanías en el Paseo de Artesanos Marcelina Verón, ubicado en Plaza San Martín. Durante cuatro jornadas, los visitantes podrán recorrer una variada muestra de productos artesanales y participar en sorteos de módulos de insumos destinados a los expositores.
Notas Relacionadas
* Del 19 al 22 de marzo: Encuentro artesanal en homenaje al Día del Artesano
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados