CONMOCIÓN EN BERAZATEGUI
Matan a policía que intentaba evitar robo a un vecino suyo
Una pareja ingresaba con su auto a la vivienda lindera con la del policía, cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Bora los amenazaron con armas de fuego. El efectivo salió de su vivienda con la pistola reglamentaria en mano y dio la voz de alto, por lo que comenzó un tiroteo que culminó cuando recibió un disparo en el pecho.Un suboficial de la policía bonaerense fue asesinado de un balazo en el pecho al intentar evitar un robo a un vecino suyo en la localidad de Berazategui, por parte de cuatro delincuentes que huyeron con 2.000 pesos, informaron fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de la 1, en la calle 13 entre 117 y 118, de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires, donde Rubén Fernández (51) fue baleado por los asaltantes, que esta mañana eran intensamente buscados.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que todo comenzó cuando una pareja ingresaba con su auto a la vivienda lindera con la del policía, cuando cuatro delincuentes que se movilizaban en un Volkswagen Bora los amenazaron con armas de fuego.
Dos de los ladrones ingresaron a la casa con la mujer, otro se quedó de "campana" dentro del vehículo y el restante con el hombre dentro del garaje semicubierto.
Según las fuentes, este último delincuente comenzó a golpear a su vecino, quien le pedía que dejara de hacerlo porque le iba a entregar todas sus pertenencias.
En ese momento, Fernández escuchó los gritos del hombre ya que la ventana de su dormitorio está ubicada al lado del garaje, separada por una medianera.
El policía salió de su vivienda con la pistola reglamentaria en mano y dio la voz de alto, por lo que comenzó un tiroteo que culminó cuando recibió un disparo en el pecho.
El suboficial, que desempeñaba sus tareas en la Jefatura Departamental Quilmes, fue trasladado de urgencia al Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde murió como consecuencia de las heridas sufridas.
En tanto, los delincuentes huyeron con unos 2.000 pesos a bordo del Bora con el que habían llegado para consumar la entradera.
Los investigadores intentaban establecer este mediodía si un Volkswagen Bora metalizado que apareció incendiado media hora después del homicidio, en cercanías a la Villa Los Alamos, fue el utilizado por los ladrones.
El hecho es investigado por el fiscal Ernesto Daniel Ichazo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, descentralizada en Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes, quien aguardaba el resultado de la autopsia.
Domingo, 18 de noviembre de 2012