La recta final del Torneo Inicial se pone apasionante
Sin merecerlo y con gol de Silva, Boca derrotó a Vélez
Cuando el local era superior y el visitante apostaba únicamente al contragolpe, apareció Santiago Silva a los 30 minutos del primer tiempo, hizo efectiva la "Ley del ex" y los dirigidos por Julio César Falcioni ganaron 1-0. Luego, en el complemento, fue todo del conjunto local, que arrinconó a su adversario y mereció claramente, por lo menos, llegar a la igualdad.
De esta manera, el torneo se pone al rojo vivo, ya que Newell´s (perdió hoy con All Boys), Belgrano, Lanús y Racing (los tres juegan mañana) se ilusionan con quedarse con el título.
Por su parte, el "Xeneize" sumó tres puntos importantes para asegurarse la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Se jugó en el José Amalfitani y arbitró, de buena manera, Néstor Pitana.
Era el partido que podía marcar un quiebre en el campeonato. De lo que sucedía en el José Amalfitani, iba a depender la suerte de varios equipos.
Y esto sucedió.
Vélez, todavía único líder del campeonato (sólo puede perder esta condición si mañana Lanús derrota a Belgrano en Córdoba) perdió con Boca 1-0 y le dio expectativas a sus más inmediatos perseguidores. El único gol del partido lo convirtió Santiago Silva, quien a los 30 minutos del primer tiempo cumplió con la “Ley del ex”.
¿Fue merecido el triunfo? Para nada. Vélez fue superior a Boca. Siempre. Durante los 90 minutos. Antes y después del gol del uruguayo. Sin ser abrumador, en la primera media hora del partido fue el elenco local el que intentó y quiso ir a buscar el partido; en cambio, Boca sólo apostaba al contragolpe y le cedía la iniciativa a su rival, que tuvo el defecto de no manejar con pulcritud el balón.
Y luego del gol de Silva fue lo más parejo del partido. Los de Gareca sintieron el impacto y se mostraron nerviosos; mientras que los de Falcioni se adelantaron en el campo, pero carecieron del juego asociado como para inquietar a Sosa.
Así se fueron al descanso. Pero en el segundo tiempo, la superioridad de Vélez fue abrumadora. La cancha se inclinó hacia el arco de Orión. Boca se retrasó demasiado. Resignó por completo todo protagonismo. No tuvo la pelota. No apareció Paredes.
Y de esta manera, el “Fortín” fue amo y señor del partido. Se adueñó de la pelota. Tuvo circulación. Fue paciente. Entonces… ¿Qué le faltó para, por lo menos, llegar a la igualdad? Sólo contundencia. El “Chucky” Ferreira se perdió dos goles solo debajo del arco y a Pratto le faltó tranquilidad dentro del área.
En este contexto, el resultado fue injusto. Muy injusto. Boca no mereció ganar. Es más, los tres puntos se tendrían que haber quedado en Liniers.
Sin embargo, esto no sucedió. Y el “Xeneize”, no sólo sumó tres unidades para acercarse a la clasificación a la próxima Copa Libertadores y quedó a cinco de su vencido, sino que le dio suspenso al final del campeonato.
Ahora, Vélez sigue mandando; aunque Newell´s (más allá de la derrota frente a All Boys), Belgrano, Lanús y Racing se ilusionan con destronarlo.
Y en el fútbol argentino, se sabe, todo es posible.
Domingo, 18 de noviembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.