Salió a luz
La primera foto de la mujer secuestrada
Fue privada de la libertad y ultrajada durante tres meses, en Coronel Suárez y hoy pudo dormir por primera vez durante la noche. Por el caso está acusada una pareja de la zona.-La mujer que logró escapar luego de tres meses de cautiverio, maltratos y abusos de la casa de una periodista en la localidad bonaerense de Coronel Suárez continúa con su recuperación y ya logró dormir toda la noche, según informó el último parte médico."La paciente está estable, mantiene signos vitales dentro de la normalidad y durmió toda la noche", se indicó oficialmente desde el hospital Municipal de Coronel Suárez, donde la víctima se encuentra internada desde el pasado lunes.
El informe agrega que la mujer "se alimenta normalmente por la vía bucal, función digestiva, riñón y cardiopulmonar sin cambios y continúa igual tratamiento".
"Psíquicamente se mantiene lúcida, orientada y sin sintomatología psicótica", señaló el informe que lleva la firma del director del hospital, Ricardo Denaro; del psiquiatra Juan José Aspitarte y de la psicóloga Marianela Parenti.
EL HOMBRE DETRAS DE TODO
esús Olivera, pareja de la periodista Estefanía Heit, manipulaba a Sonia Marisol Molina, con el fin de que la víctima vendiera todas sus pertenencias y ellos se quedaran con el dinero.
"Vos vendé lo que sea", era una de las frases en ese sentido que profería Olivera, tras una larga argumentación mística.
La joven había denunciado que fue secuestrada por ambos, aunque este sábado se conocieron más detalles de cómo Olivera, haciéndose pasar por pastor, trataba de influir sobre ella, a cambio de la promesa de que Molina se haría cargo de un "ministerio" del "Centro Cristiano Amar es Combatir" en las zonas aledañas de Coronel Suárez.
El diario Río Negro dio a conocer este sábado los escritos en los que el hombre buscaba manipular a la víctima y para ello apelaba a la fe de la secuestrada.
Cuando ella dudaba, el falso pastor la presionaba usando lo que él menciona "como lo que me dijo el espíritu".
"Si te viene el diablo con que vos nunca vas a tener un peso, porque en tu familia fueron unos secos. ¡No! La palabra dice que vos sos una persona próspera, tu padre es un Dios próspero que te ha dado la revelación de su palabra… Derriba esa fortaleza y fortalécete en la palabra de Dios", señalaba Olivera.
Más adelante le manifiesta: "Vos cambiá ese hábito, pensá lo que recibes de la palabra y confiésala. Hoy vos estás sana, creelo y comenzá a disfrutar de su sanidad… El espíritu me dijo mándale a Sonia, pero espera que yo te voy a empujar en el momento que se lo tenés que mandar".
Luego de la extensa charla entre ambos, basada en la espiritualidad y en la ayuda de Dios, Olivera indica a la víctima:
"Sonia no sé cómo pero junta eso que vas a salir adelante. Vos vendé lo que sea".
Justamente, en varios pasajes de la charla, el falso pastor emplea la palabra "nosotros" para hablarle a la mujer, por lo que la Justicia investiga si la estafa la llevaban a cabo el hombre con la periodista o si era el único.
Estefanía Heit, la periodistas detenida junto a su esposo por secuestrar y someter a distintos vejámenes a una mujer durante tres meses en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, confesó que "el tiempo demostrará" que es "inocente" de las acusaciones.
"Soy inocente, el tiempo lo demostrará", escribió Heit en uno de los primeros párrafos de la carta que expondrá durante los próximos días a través de su abogado para defenderse de los cargos que se le imputaron por el secuestro de Sonia Molina.
Según publicó el diario Perfil, Heit, durante su reclusión en una comisaría de la localidad de Tornquist, solicitó a los policías una Biblia, que repasa casi como lectura obligatoria.
La mujer declarará en la próxima semana frente a la fiscal María Marta Corrado, pero escribió los puntos más importantes de su defensa.
La periodista de 29 años, detenida el lunes pasado, está presa en Tornquist, a 70 kilómetros de Coronel Suárez, que es una de las dos seccionales del Departamento Judicial de Bahía Blanca que alberga a mujeres, junto a Monte Hermoso.
Según contaron fuentes policiales, Heit entabló muy poco contacto con las otras siete detenidas y duerme sola en su celda.
"Se la ve muy tranquila, como si no hubiera pasado nada", explicó el comisario Guillermo Retamozo.
Por su parte, su esposo Jesús María Olivera fue un poco más perseguido y miedoso por su futuro.
"Lo primero que me pidió cuando lo vi fue que le consiguiera un lugar donde no lo violaran", recordó el abogado de la pareja, Claudio Lofvall.
En el boceto que está escribiendo Heit, según el abogado Lofvall, también se preguntará algo que podría marcar la estrategia a seguir.
"Si éramos tan amigas (con Sonia Molina) ¿por qué ella miente así?", le preguntó la periodista a su abogado
Sábado, 17 de noviembre de 2012