Logró que no se le escape aún más el líder, Barça
El Real Madrid goleó al Bilbao
Los "Merengues" se impusieron por 5 a 1 ante el Athletic de Bielsa en el Santiago Bernabeu, con goles de Benzema (2), Ramos, Özil y Khedira -descontó Ibai Gómez-. El local tuvo un flojo arranque de temporada y no podía darse el lujo de dejar más unidades en el camino, ya que el puntero Barcelona le sacó una diferencia de ocho. El encuentro contó con la presencia destacada de Sergio "Maravilla" Martínez. Antes, jugaron Osasuna-Málaga (0-0) y Valencia-Espanyol (2-1). Las dos derrotas y dos empates que acumula el Real Madrid en el arranque de esta temporada lo mantienen alejado del alcance del Barcelona (a ocho), que continúa con su paso arrollador.
Por eso, y con la presión extra de que el líder había ganado en el turno anterior, tenía que triunfar frente al Athletic en el Santiago Bernabéu, para seguir en carrera por el título (vale destacar que en el segundo lugar está el Atlético del “Cholo”, a solamente tres puntos de los catalanes).
Los “Merengues” no contaron con ningún argentino desde el arranque, ya que Ángel Di María estuvo entre los relevos, mientras Gonzalo Higuaín se recupera de un desgarro. En tanto, en el banco rival estaba Marcelo Bielsa dando indicaciones a los de Bilbao, que están repuntando en la Liga de España, pero que por la última derrota en casa frente al Lyon, quedaron prácticamente afuera de la Europa League.
Y sabiendo de su imperiosa necesidad de no sufrir ningún tropiezo más, los “Blancos” salieron con todo al campo de juego, decididos a llevarse por delante a su rival. Así fue que apenas a los 12 minutos, el local se puso en ventaja por intermedio de un remate de Benzema. Ya cumplida la media hora de juego, fue Sergio Ramos quien se encargó de estirar el marcador y tan sólo dos minutos después, nuevamente Benzema festejó y marcó el 3-0. Pero sobre el final de la primera etapa habría tiempo para que la visita descuente, gracias al tanto de Ibai Gómez.
Ese gol sobre el final de los dirigidos por el “Loco”, volvía a abrir el partido y dejaba al Bilbao con esperanzas de poder remontarlo en el complemento. Sin embargo, y si bien el Athletic lo buscó con consistencia, tuvo varias distracciones defensivas que le terminaron costando caro. Es que apenas diez minutos necesitó el “Merengue” para sentenciar el cuarto a través de Özil (justo después que el árbitro ignorara un penal a favor de la visita por una mano de Coentrao) y luego Khedira sellaría el 5-1 final.
Con este resultado, el Real logró su objetivo de no dejar escapar a su acérrimo rival en lo más alto, mientras ahora deberá cambiar automáticamente el ‘chip’ y pensar en que la semana próxima habrá competencia a nivel continental. Es que el miércoles 21 de noviembre, los madrileños pondrán en juego el boleto a octavos de final de la Champions en su visita a Manchester para jugar con el City, mientras que un día más tarde, los vascos visitarán Israel para poner en juego sus últimas fichas ante el Hapoel Ironi Kiryat Shmona.
Por otro lado, la pelota comenzó a rodar en Pamplona, con el empate sin goles entre el local Osasuna y el Málaga conducido por el “Ingeniero” Pellegrini, que contó con los argentinosCaballero, Demichelis y Saviola de titulares (además Buonanotte fue al banco). Y más tarde en Mestalla, el Valencia de Pellegrino (contó con Tino Costa de arranque y el ingreso de Éver Banega) superó 2-1 al Espanyol de Mauricio Pochettino, con los tantos de Jonathan Viera y Roberto Soldado -de penal- sobre la hora. Los "Periquitos", que tuvieron en cancha a los argentinos Cristian Álvarez y Juan Forlín (más Colotto en el banco), habían igualado transitoriamente a través de Samuele Longo.
Sábado, 17 de noviembre de 2012