CASO CORONEL SUÁREZ
“Soy inocente, el tiempo lo demostrará”, dijo Estefania Heit
Desde el calabozo, planea su defensa. Aguarda que la fiscal le tome declaración.La periodista de Coronel Suárez, Estefania Heit, detenida acusada de mantener cautiva a una mujer en su casa durante tres meses, empezó a delinear su estrategia para declarar ante la fiscal María Marta Corrado.
Sin embargo, y por consejo de una psicóloga que la visitó en las últimas horas, empezó a escribir un boceto con los puntos más destacados de lo que será su defensa.
“Soy inocente, y el tiempo se va a encargar de demostrarlo”, apuntó en un papel que escribió desde el calabozo donde alojada, según informó el diario “Perfil”.
En tanto la víctima, Sonia Marisol Molina, quien perdió unos 30 kilos durante el cautiverio, permanecerá en el hospital municipal “unos diez o doce días”, más, si es que no surge ningún contratiempo.
La periodista y su pareja pedían donaciones y estafaban a mucha gente
En dos años lograron recaudar 250 mil pesos que utilizaban para distintos gastos. Parte del dinero fue depositado en reiteradas ocasiones en la cuenta de Sonia Molina, la víctima. A los donadores, les argumentaban que el dinero estaba destinado a un Centro Cristiano.
La periodista Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera, quienes secuestraron y sometieron a aberrantes torturas a la joven Sonia Marisol Molina, se financiaban con un fondo de caridad.
La pareja recorría el Sur Argentino desde el 2010 pidiendo "donaciones", y engañaba a las personas diciendo que el dinero recolectado sería para un Centro Cristiano, o incluso, para una ONG que supuestamente realizaba acciones solidarias en la provincia de Chaco.
Los montos solicitados a aquellas almas caritativas iban desde los 100 hasta los 3.000 pesos. Todo el dinero era luego depositado en una cuenta bancaria de Heit. Las últimas donaciones, fueron recibidas en la cuenta de Marisol Molina, es por ello que para lo único que salía la joven era para dirigirse a algún cajero automático y volver al cautiverio.
Aparentemente, la perversa pareja recaudó en total unos 250 mil pesos. "Conozco a un hombre, que le había dado empleo a ella, que una vez les entregó dos mil pesos. Así estafaron a mucha gente", expresó Mónica Santander, madre de Molina.-
Sábado, 17 de noviembre de 2012