"Maravilla" Martínez
El duelo entre el Madrid y el Athletic tuvo un puntapié de lujo
El argentino flamante campeón del mundo, que superó exitosamente su operación de rodilla en España, fue homenajeado por la entidad “merengue” invitándolo al duelo correspondiente a la jornada 12. Fue entonces en el Santiago Bernabeu, que el quilmeño movió el balón en el partido entre los de Mourinho y los de Bielsa. Las dos derrotas y dos empates que acumula el Real Madrid en el arranque de esta temporada lo mantienen alejado del alcance del Barcelona (a ocho), que continúa con su paso arrollador.
Por eso, a la espera de que el líder pierda algún punto en el turno anterior, tendrá que triunfar frente al Athletic en el Santiago Bernabéu, para seguir en carrera por el título (vale destacar que en el segundo lugar está el Atlético del “Cholo”, a solamente tres puntos de los catalanes).
Los “Merengues” contarán con la presencia de Ángel Di María desde el arranque, pero se privarán de exhibir a Gonzalo Higuaín, quien se recupera de un desgarro que lo marginó del amistoso con la Selección en Arabia Saudita. En tanto, en el banco rival estará Marcelo Bielsa dando indicaciones a los de Bilbao, que están repuntando en la Liga de España, pero que por la última derrota en casa frente al Lyon, quedaron prácticamente afuera de la Europa League.
La semana próxima habrá competencia a nivel continental, por eso unos y otros se centrarán en el choque de hoy y luego cambiarán el ‘chip’ para pensar en sus respectivas citas. El miércoles 21 de noviembre, los madrileños pondrán en juego el boleto a octavos de final de la Champions en su visita a Manchester para jugar con el City, mientras que un día más tarde, los vascos visitarán Israel para poner en juego sus últimas fichas ante el Hapoel Ironi Kiryat Shmona.
La pelota comenzó a rodar en Pamplona, con el empate sin goles entre el local Osasuna y el Málaga conducido por el “Ingeniero” Pellegrini, que contó con los argentinos Caballero, Demichelis y Saviola de titulares (además Buonanotte fue al banco). Y más tarde en Mestalla, el Valencia de Pellegrino (contó con Tino Costa de arranque y el ingreso de Éver Banega) superó 2-1 al Espanyol de Mauricio Pochettino, con los tantos de Jonathan Viera y Roberto Soldado -de penal- sobre la hora. Los "Periquitos", que tuvieron en cancha a los argentinos Cristian Álvarez y Juan Forlín (más Colotto en el banco), habían igualado transitoriamente a través de Samuele Longo.
Sábado, 17 de noviembre de 2012