En su lucha contra la Barrabrava
Ex glorias de Independiente le brindaron apoyo a Cantero
El segundo piso de la Sede Social fue el lugar donde se desarrolló este emotivo acto, en el cual el presidente del ‘Rojo’ volvió a dejar en claro que no bajará los brazos para erradicar a los violentos del club y aseguró que “Independiente está condenado al éxito”. Entre tantos ex jugadores presentes, Ricardo Pavoni, Roberto Ferreiro, Miguel Ángel Santoro y Gabriel Milito fueron los oradores. Así como lo anunció en la conferencia de prensa que brindó luego de que el encuentro ante Belgrano se haya suspendido, Javier Cantero se juntó con ex glorias del club.
En un emotivo acto desarrollado en la Sede Social, los ex jugadores de Independiente se presentaron para brindarle todo su respaldo al presidente en su lucha contra la barrabrava.
Los oradores fueron Ricardo Pavoni, Roberto Ferreiro, Miguel Ángel Santoro y Gabriel Milito, quienes dejaron su visión de lo que viene aconteciendo en el club, aunque estuvieron presentes muchos otros ex jugadores. La lista se completa con: Juan Carlos Ramírez, Ariel Wiktor, Norberto Outes, Osvaldo Pérez, Jorge Clara, Tomás Rolan, Agustín Balbuena, Sergio Merlini, Gerardo Reinoso, Percudani, Walter Jiménez, Olivera, Dante Mírcoli, Francisco Sa, Carlos Enrique, Javier Pastoriza (hijo del Pato) y Oscar Medina.
A continuación, un breve fragmento de lo que cada uno mencionó, según publicó el Sitio Oficial del club:
Pavoni: “Independiente es siempre un club al que se quiere venir. A Independiente tenés que darle todo lo que te corre por las venas. Yo me siento muy orgulloso de trabajar en esta institución que me dio todo”.
Ferreiro: “Aquí me formé como persona y como deportista. Aquí cumplí todos los sueños que uno tiene cuando de chico empieza a jugar al fútbol. Hoy estamos viviendo un momento deportivo malo, no se lo deseo a nadie, pero tenemos que aceptarlo”.
Santoro: “Yo nunca fui partícipe de la política. Pero creo que, con la situacion que estamos viviendo como ciudadanos y gente del fútbol, debemos estar al lado de una persona que quiere lo mejor para nuestro club. Si alguien quiere al club, pueden hacerle daño, y los violentos lo hacen. Venimos a darle el respaldo a esta Comisión Directiva. Esta iniciativa debería ser imitada no sólo por los hinchas sino por los demás clubes. Necesitamos decisiones. Si queremos lo mejor, debemos darle para adelante”.
Milito: “No es un motivo agradable el que nos trajo hasta este acto. Independiente me ha dado muchísimo y creo que en este momento debía comprometerme con la causa. El club atraviesa un motivo difícil en todos los sentidos. Si vamos todos unidos en la misma dirección, todo será más fácil. Somos eternos agradecidos al club. Soy un convencido de que lo que logré en el fútbol fue gracias a Independiente. Ante esta situación me preocupo. Esperemos que podamos llegar hacia un futuro mejor, para llevar a Independiente al club modelo y ordenado que fue. El que quiere al club, que se una, el que no, que dé un paso al costado”.
Finalmente, Javier Cantero tomó la palabra:
“Yo, cuando iba a la cancha, iba a buscar el olor a mi papá. Los padres no eran tan cariñosos como antes. Mi papá era un tipo muy bueno, pero no tenía cariño físico. Mi viejo me abrazaba cuando metía un gol de Independiente. Cuando falleció iba a la cancha a buscar ese olor. Como éste, muchos tienen motivos para que este deporte nos apasione tanto. Como somos el máximo ganador de la Copa Libertadores, tenemos el máximo goleador del fútbol argentino y otros motivos para enorgullecernos del club, pronto podremos enaltecernos de que saldremos de este momento. Porque Independiente está condenado al éxito. Éste será otro motivo de orgullo”.
Sábado, 17 de noviembre de 2012