Cantero en Casa Rosada
"Recibí total apoyo por parte del Gobierno"
El presidente de Independiente se reunió con el jefe de Gabinete, Abal Medina, y con miembros del Ministerio de Seguridad. Le transmitieron la preocupación de la presidente Cristina Kirchner. Javier Cantero sigue sumando apoyos y solidaridades en su insistente lucha contra la barra brava. En ese marco, el titular del “Rojo” se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, y con miembros del Ministerio de Seguridad. Tras el encuentro en Casa Rosada, Cantero aseguró que recibió un “total apoyo por parte del Gobierno” y reiteró que los culpables por los incidentes que derivaron en la suspensión del encuentro ante Belgrano “están todos identificados”.
Además, el titular del “Rojo”, expresó que la Presidenta Cristina Kirchner se encuentra “muy preocupada” por los incidentes y por la lucha que lleva adelante contra los violentos dentro del club.
"El incidente fue premeditado. Pero por suerte tenemos identificados a los que tiraron las bombas y a los que se cambiaban la remera para pasar inadvertidos. Está todo filmado", afirmó el titular de la entidad de Avellaneda.
En esta ocasión, Cantero destacó el trabajo del operativo policial: “Así como muchas veces los criticamos, esta vez hay que decir que la policía fue eficiente. Se detuvo al culpable y todos están identificados. Esta vez, el conjunto de esfuerzos entre Nación y Provincia dio resultados".
Debido a los hechos de violencia, en la tarde del jueves fue detenido Ricardo Pavone, alias "Richard", jefe de la barra brava de San Telmo y socio de Independiente, sindicado como uno de los barras que lideró al grupo que arrojó las bombas de estruendo. En esa línea, Cantero anticipó que “en las próximas horas habrá más detenidos”.
El titular de Independiente también informó que Pavone no estaba incluido en la lista de personas a quienes se les debía aplicar el derecho de admisión, aunque, a partir de ahora será registrado allí.
“Me llamaron presidentes de otro clubes que me están apoyando. También se comunicó Julio Grondona, con quien hablo día por medio”, indicó en declaraciones a C5N, a la vez que reconoció que la jefa de seguridad del club, Florencia Arietto, presentó la renuncia a su cargo, aunque no se la aceptaron.
"Tenemos un problema deportivo muy grande (Independiente se encuentra en zona de descenso) pero contamos con un gran técnico y un gran plantel para salir adelante. Además, la gente tiene que ir tranquila a la cancha, así que de local seguiremos poniendo mucho énfasis en la seguridad", concluyó Cantero.
Sábado, 17 de noviembre de 2012