RUMBO AL VERANO
CONSTRUYEN PARADORES, BAÑOS Y MODULOS SANITARIOS: Playas correntinas: alistan trabajos para prolongar los metros de arena
En el Arazaty II, ya se instalaron las tuberías para la reposición de arena en la zona. Luego el refulado se realizará desde el puente hasta la Punta Vidal, lo que permitirá ampliar al doble la extensión de las playas capitalinas. Además se realizan obras de accesibilidad, construcción de baños y módulos sanitarios.
Diversas áreas de la Municipalidad de Corrientes trabajan de cara a la temporada de verano en la mejora y extensión de las playas capitalina, así como en la construcción de nuevos módulos sanitarios, baños y paradores.
En tal sentido, en el Arazaty II ya se encuentran instaladas las estructura que permitirá la reposición de arena en ese sector, tras lo cual comenzará inmediatamente el refulado desde el puente hasta la punta Vidal, lo que permitirá ampliar al doble la extensión de los balnearios municipales capitalinos, gracias a una gestión del Intendente Municipal, “Camau” Espínola con la Dirección Nacional de Vías Navegables.
Además, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se desarrollan en las playas las tareas para generar más accesibilidad y mejores servicios. Es así que ya están colocados los pilotes sobre los cuáles se instalarán módulos sanitarios, dos de los cuales estarán ubicados en la zona del Arazaty y el otro en la playa Islas Malvinas.
Se trata de baños instalados, con todas las comodidades y con sus propias plantas de tratamiento de líquidos. En tanto, se avanza en la refacción total de los sanitarios existentes y en el control exhaustivo para reacondicionar las duchas.
Vale señalar, se ajustan detalles técnicos en forma articulada con Vías Navegables, que además, verifica en forma permanente las condiciones pluviales y en especial la altura del río Paraná, para un mejor desarrollo de las tareas por parte de la Draga de la dependencia.
Según lo apuntado por las autoridades municipales, con los elementos ya instalados se comenzará a refular en la zona Sur de la ribera hasta tanto puedan instalarse las conexiones complementarias para culminar el procedimiento previsto.
Jueves, 15 de noviembre de 2012