“El resultado no es el esperado”, explicó el DT
Sabella: “Argentina mereció ganar”
“El resultado no es el esperado”, explicó el DT. Messi se fue “caliente” porque “ regalaron” el primer tiempo y para Agüero “lo bueno fue que no se perdió”. El empate sin goles ante Arabia Saudita en el amistoso que se jugó en el estadio Rey Fahd dejó un sabor amargo en la Selección Argentina y así lo hicieron saber sus protagonistas apenas terminó el partido. “Estoy caliente por cómo nos salieron las cosas hoy”, disparó Lionel Messi, la estrella del equipo, mientras que el DT, Alejandro Sabella, manifestó que “Argentina mereció ganar”. Algo más optimista se lo escuchó a Sergio Agüero, quien rescató la igualdad. “Hubiera sido lindo terminar ganando, pero lo bueno fue que no se perdió”, aseguró.
Para Sabella, su equipo mereció más que un cero a cero. “El resultado no es el esperado. Argentina mereció ganar. Arabia Saudita hizo un buen juego y tuvo un buen resultado”, evaluó en conferencia de prensa.
“En el primer tiempo se nos complicó, pero en el segundo se hizo un mayor esfuerzo y tuvo las chances, yo conté seis, pero no se pudo lograr”, analizó. Fiel a su costumbre, Sabella se mostró tranquilo, pero no satisfecho a pesar de las respuestas que brindó tras el encuentro ante el seleccionado árabe. El partido, dijo, “sirvió para observar nuevos jugadores, solidificar el grupo y sacar conclusiones”.
Consultado por la influencia que tuvo en el juego de su equipo lo hecho por los jugadores de Arabia, Sabella puntualizó que “se mostró como un equipo ordenado, que presionó menos que en el encuentro ante España. Hoy esperó atrás y acortó los espacios. Hizo más de lo que esperaba”. Sobre el desempeño de jugadores con poco ruedo en la Selección como Tino Costa, Toto Salvio y Franco Di Santo, Sabella optó por guardar su análisis y explicó que la evaluación la realizará con sus colaboradores.
“El primer tiempo prácticamente lo regalamos, el segundo jugamos un poco mejor. Sirve para que no vuelva a pasar y sacar muchas conclusiones de lo que pasó hoy”, sostuvo Messi al término del partido por TyCSports y no minimizó el hecho de que se tratara de un amistoso. “Es un partido de la selección y por eso nos vamos amargados hoy”, agregó. Pese a la bronca, el balance de 2012 para Leo fue positivo. “Fue un año bueno para la selección y en mi club. Estoy caliente por cómo nos salieron las cosas hoy y contento por cómo fue el año”, analizó, a modo más personal. Messi se fue rápido en un avión privado junto a su padre, Jorge, y Angel Di María, del Real Madrid.
La visión más positiva la tuvo el Kun Agüero. “Fue un buen año (el de la selección) y hubiera sido lindo terminar ganando, pero lo bueno fue que no se perdió“, señaló en declaraciones realizadas a TyC Sports. Posteriormente, el delante agregó que “la cancha estaba rápida y ellos se juntaron mucho en el medio. Cometimos errores pero por momentos se jugó bien”. Cuando se le preguntó cuáles habían sido esos errores, el Kun explicó: “Cuando atacamos y perdemos la pelota el rival sale rápido de contra. Hoy se nos fueron dos o tres veces, pero nada grave. En ese aspecto tenemos que estar más prevenidos, y una manera de hacerlo es estar más cerca, presionarlos arriba”.
Fuente: DyN
Miércoles, 14 de noviembre de 2012