¿VUELVE EL ROMANCE?
Riquelme: “Si Boca me necesita, estoy a disposición”
El enganche habló con la prensa y abrió la puerta a un posible regreso al xeneize. “En un mes me voy a reunir para ver qué el club”, dijo. Y criticó duramente a la forma de jugar del equipo de Falcioni: “Creía que iba a ser campeón tranquilamente”. Reapareció Riquelme e hizo ruido. En su segundo diálogo con la prensa luego de anunciar su salida de Boca en el vestuario del estadio Pacaembú, en San Pablo, el enganche abrió la puerta a un posible regreso al xeneize y criticó fuertemente al actual técnico xeneize, Julio César Falcioni.
"Me siento fuerte de nuevo, estoy entrenando y cuando llegue diciembre voy a ver qué decisión tomo, si de estos clubes que me llaman cada día alguno me ilusiona.
Pero antes de todo tengo que hablar con Boca, que es mi casa y estoy a disposición del club", sostuvo en declaraciones al programa “Estudio Fútbol” de TyC Sports.
“En un mes me voy a reunir para ver qué necesita Boca, si me necesita siempre voy a estar a disposición del club, y sé que me encuentro mejor que en el semestre pasado”, agregó.
En la noche del 5 de julio, tras perder la final de la Copa Libertadores ante Corinthians, Riquelme anunció su sorpresiva salida de con Boca con el argumento de estar "vacío" y no poderle darle más al club de sus amores, desmintiendo supuestos conflictos con Falcioni.
Ahora, casi cuatro meses después, el ídolo xeneize reiteró que "nunca" tuvo problemas con el entrenador y que se fue del club "por decisión propia”, aunque le pegó duro a la forma de jugar del equipo conducido por Falcioni, que justamente en diciembre finalizará su contrato y difícilmente la dirigencia se lo renueve.
“Boca está jugando mal, creía que iba a ser campeón tranquilamente”, sostuvo. Y continuó con su crítica: "Viatri es el mejor nueve del país pero por la manera de jugar Boca hoy el más perjudicado es Viatri... Si la pelota viene mal desde atrás, desde el medio, por más que pongas ocho nueves no va a andar”.
Riquelme volvió a hablar con la prensa por un artículo publicado hoy en el diario Muy, que muestra una foto compartiendo una comida en un restaurante de Puerto Madero junto a algunos de sus compañeros, entre ellos Lucas Viatri.
Román se mostró molesto con esa nota ya que se hablaba de duras críticas suyas a Somoza, con quien también jugó en el Villarreal. "Siempre he defendido a todo los jugadores que tuve de compañeros. No es agradable que me quieran poner en lío hasta cuando estoy en mi casa. Si no tengo derecho a comer con amigos, ya está complicado", fueron algunas de las quejas de Riquelme. Y luego filtró otro cuestinamiento al flojo rendimiento del equipo: "Hablemos que Boca juega mal, no porque vienen a comer conmigo".
Martes, 13 de noviembre de 2012