EN BARRIO CATAMARCA
Charla de prevención de abuso sexual infantil
(Martes 13 de Noviembre) La responsable del área Mujer, Griselda Alegre, dictó una charla-taller sobre la importancia en al prevención del abuso sexual infantil a un grupo de mujeres y niños en el barrio “Catamarca”. Fue el viernes por la tarde, ocasión en que la funcionaria explicó el término que hace referencia al abuso del poder por parte de una persona de mayor físico o mayor poder económico que explota a otra, generalmente niños o mujeres, y que ocurre con familiares que habitan en la misma casa.

Para una mejor comprensión, se mostró un video con situaciones y relatos de historias que tienen que ver con la temática y también se habló de las alteraciones que provoca en el niño un abuso: Falta de interés en el juego, distracción en la escuela y alteración en la alimentación, entre otras. Y remarcó la importancia de efectuar la denuncia ante quien corresponda.
Las presentes compartieron tereré con bollitos y a los niños se les convidó golosinas, y además se propusieron juegos didácticos con premios, de los cuales participaron las madres.
Estas charlas se repetirán en los lugares donde se dictó la charla de prevención de la violencia de género, a cargo de referentes de la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia de la Comuna.
Martes, 13 de noviembre de 2012