Balean a otro en Balvanera
Matan a comerciante chino
Fue asesinado de tres balazos, mientras que otro resultó herido de un tiro en el abdomen cuando llegaban a una casa en Almagro. Los investigadores intentan determinar si se trató de otro ataque de la mafia china o si el crimen fue en ocasión de robo. Fuentes policiales aseguraron que el episodio ocurrió cerca de la medianoche de ayer, cuando ambos ciudadanos chinos llegaba a una casa en la calle Perón 4359, de Almagro, y pretendían guardar el automóvil Audi Q4 en el garage. En esas circunstancias, aparecieron al menos dos delincuentes a bordo de otro vehículo y los amenazaron con armas.
Aparentemente, los ciudadanos chinos, uno de ellos dueño de una casa de comidas en la zona y el otro un empleado suyo, intentaron entrar corriendo a la casa, pero los delincuentes les efectuaron al menos seis disparos a quemarropa.
El hombre que conducía el automóvil recibió tres impactos de bala en el cuerpo, y su acompañante, uno en el abdomen, explicaron las fuentes policiales.
Tras el ataque, los delincuentes huyeron, mientras que las víctimas fueron auxiliadas por familiares que salieron inmediatamente de la casa y los trasladaron al Hospital Durand.
El conductor del auto, de 30 años, murió dos horas después como consecuencia de las heridas y por la pérdida de gran cantidad de sangre, mientras que el otro, de 29, permanece internado en estado delicado, aunque fuera de peligro.
Los investigadores policiales que llegaron al lugar determinaron que los delincuentes no llegaron a robar nada a sus víctimas y secuestraron un arma de fuego que, aparentemente, los delincuentes descartaron antes de escapar.
En tanto, intentan determinar si el hecho está vinculado a un nuevo ataque de la denominada "mafia china", por lo que intentaban tomar testimonios de familiares para saber si habían sufrido algún tipo de amenaza previa.
El caso por el que aún no hay detenidos, es investigado por la comisaría 11a. y la fiscalía porteña en turno.
El empleado de un estacionamiento lindero a la casa donde ocurrió el hecho relató esta mañana a los periodistas que escuchó "entre cinco y seis disparos", y que vio el momento en el que los delincuentes escapaban en otro vehículo.
"Casi al mismo instante salieron familiares de las víctimas que las trasladaron al hospital Durand. Después me enteré que uno de ellos había fallecido", dijo el hombre.
Lunes, 12 de noviembre de 2012