Desaprovechó la chance de acercarse a la cima
Boca igualó con Colón en Santa Fe
Luego de perder la Supercopa Argentina y mientras se sigue hablando de que Falcioni no continuará a partir de 2013, el "Xeneize" fue hasta Santa Fé con la intención de achicar diferencias y quedar a cuatro de Vélez. Sin embargo, los de La Ribera tuvieron un muy pálido desempeño y excepto por algunos violentos disparos de Leandro Paredes, prácticamente no lograron inquietar a su adversario. Por su parte, el "Sabalero" acechó el arco rival en el complemento, pero tampoco se mostró decidido a quedarse con los tres puntos y así no logró cortar su mala racha y acumuló su quinto encuentro sin ganar. En el Brigadier Estanislao López, dirigió Diego Abal, quien no le cobró dos penales al local y tampoco expulsó a Guillermo Burdisso por una durísima infracción sobre Curuchet
Boca llegaba a la jornada 14 del Torneo Inicial a jugarse una de sus últimas chances de pelear por el título. Es que el “Xeneize” había sufrido un importante traspié en el que acumuló cinco fechas sin poder sumar de a tres unidades. Sin embargo, había dado muestras de querer levantarse al igualar de manera agónica el Superclásico y al superar en uno de sus mejores partidos a San Lorenzo el fin de semana siguiente. Pero en la semana tuvo que soportar un importante golpe al perder la Supercopa Argentina por penales frente a Arsenal. Y ahora tenía que sacar a relucir su entereza al visitar a Colón en el Brigadier Estanislao López para acortar la distancia y quedar a cuatro unidades de la cima (sabiendo que luego tendría una seguidilla ante los elencos de arriba: Newell’s, Vélez y Racing; dependiendo prácticamente de sí mismo). Precisamente por esto, un nuevo tropezón no podía tener.
Y con esta premisa saltaba el conjunto de La Ribera al campo de juego. Sin Clemente, Somoza ni Silva (los dos primeros por lesión y el uruguayo por suspensión); todas las fichas estaban puestas en Leandro Paredes. Y apenas un minuto de juego necesitó la “Joya” para mandar el primer aviso con una violenta volea desde afuera del área. Tras ese disparo, los elencos comenzaron a cederse el balón, pero ninguno generaba situaciones de peligro.
Ya promediando el cuarto de hora, fue la visita quien logró monopolizar el juego, pero sin contar con claridad ni ideas para lastimar. Hasta que nuevamente apareció Paredes con un potente remate a distancia, que exigió a Diego Pozo. El “Sabalero” no apostaba demasiado y por eso le permitía a los de Julio César Falcioni ser los protagonista del encuentro, sin ningún tipo de esfuerzo. Así fue que se esfumó la primera etapa con un pobre empate sin goles, que fue un fiel reflejo de lo hecho dentro de la cancha.
Apenas iniciado el complemento, Boca pareció dar muestras de estar más decidido que Colón, pero esa convicción no le duró prácticamente nada. Es que enseguida fue el local quien comenzó a intentar un poco más y empezó a acechar con consistencia a su adversario. Sin embargo, los de Sensini carecían de claridad como para poder lastimar. Mientras Facundo Curuchet parecía ser de lo más desequilibrante del local, el técnico decidió sacarlo para hacer ingresar a Gabriel Graciani.
Y vaya si le respondió su apuesta, que en la primera bocha que tocó, reventó el travesaño e hizo temblar a todo Boca. El local siguió atacando con insistencia, pero pareció acordarse algo tarde y así fue que no hubo tiempo para que ninguno pudiera quebrar a su adversario. Cabe destacar que Diego Abal no cobró dos penales a favor de Colón en la primera etapa (uno de Schiavi a Mugni y el otro de Burdisso a Pellegrino), mientras que además perdonó al central ex Arsenal, quien le propinó una terrible patada a Curuchet y debió ser expulsado a los 44 del PT.
El 0 a 0 terminó siendo lo más justo, por lo poco que se pudo apreciar en el campo de juego, pero no terminó sirviéndole a ninguno. Es que el “Sabalero” no pudo cortar su mala racha y acumuló su quinto encuentro sin poder ganar; mientras que la visita quedó lejos de la cima del Torneo Inicial (a seis puntos) y comenzó a despedirse de la pelea.
Domingo, 11 de noviembre de 2012