Estudiantes se lo dio vuelta con un blooper del arquero
La visita ganaba con gol de Carniello, pero Duvan Zapata (primero de penal y luego con la complicidad de Sara) y Román Martínez, torcieron la historia 3-1 en favor del "Pincha".
En el estadio Único Ciudad de La Plata, los dirigidos por Diego Cagna volvieron a triunfar después de tres encuentros sin hacerlo.
En tanto, los de Forestello se privaron de sumar y engrosar su promedio, comprometiendo su estadía en Primera División. Arbitró Patricio Loustau.
Estudiantes fue demasiado para un Atlético de Rafaela que mostró errores infantiles que lo llevaron a la pérdida. Por eso el resultado en La Plata, pese a que los visitantes se habían puesto en ventaja. Y porque en su delantera exhibieron a un Duvan Zapata que fue una ‘topadora’, al punto tal que marcó dos tantos y en pocas ocasiones pudieron pararlo los rivales.
El tanto de cabeza de Carniello fue un baldazo de agua fría para el “Pincha”, al que todo se le hizo cuesta arriba. Pero lentamente fue acercando peligro al arco de Sara y por desgaste, llegó a la igualdad. El autor del gol de la “Crema” derribó en el área al moreno atacante del “León” y Loustau, quien había ignorado una falta sobre él minutos antes por un empujó, esta vez sí señaló el punto de penal. El 1 a 1 hizo explotar al estadio Único y el colombiano sería el abanderado de la levantada.
Ya en el complemento, se repartieron algunas jugadas de riesgo en cada arco, pero siempre fueron los de Cagna los que tuvieron la iniciativa, quizás por ser locales, por las pocas ideas de los rafaelinos o por las ganas de un Zapata ‘todoterreno’. Román Martínez inclinó la balanza con un misil desde media distancia y más tarde el “Negro” aprovecharía el exceso de confianza de Sara, quien demoró en tomar la pelota en el área quedó arrastrándose intentando –en vano- evitar el tercero.
Estudiantes pudo darse el gusto de cortar la racha de tres encuentros sin triunfos y festejó ante su gente, mientras que Atlético se fue con las manos vacías y con preocupación, ya que su irregular presente hipoteca las chances que tiene de mantenerse en la Primera División. Aunque todavía falta mucho y se mantiene fuera de la zona de descenso, tiene que empezar a conseguir resultados positivos para alejar a los fantasmas. En la próxima, recibirá a River.
Sábado, 10 de noviembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.