Independiente cayó con la Católica y fue eliminado
El "Rojo" estuvo a punto de forzar la serie con los chilenos a los penales, pero se quedó con las manos vacías. Perdió 2-1 con los "Cruzados", quedó afuera de la copa y es muy difícil que entre a la Libertadores (como mejor argentino).
Michael Ríos, en dos oportunidades -ambas de penal- marcó las conquistas de los locales (terminaron con 10 por la roja a Cordero); y Santana para los de Avellaneda. En el San Carlos de Apoquindo, dirigió el peruano Carrillo.
Quizás haya sido la derrota más aliviadora, pero es una derrota al fin. Independiente murió de pie en esta Sudamericana y ahora podrá enfocarse en problemas de mayor gravedad, como la zona del promedio en el ámbito local.
El equipo suplente que mandó a la cancha Américo Rubén Gallego estuvo a la altura de las circunstancias en el San Carlos de Apoquindo y por poco, termina abrochando la clasificación a las semifinales de un certamen del que deberá resignar varios dólares, lo que más atractivo le resultaba, en época de vacas flacas.
El “Rojo” empezó dominando las acciones, pero en la primera llegada de los chilenos, Samuel Cáceres defendió de manera imprudente con su brazo extendido y el árbitro Carrillo sancionó penal. Ríos lo canjeó por gol y el partido se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, los del “Tolo” seguían mostrando sus garras y Jonathan Santana llegó para corregir una defectuosa chilena de Vidal, para dejar sin chances a Toselli y acercar el pase de fase. Un minuto más tarde, todo se complicaría.
Tula no pudo controlar una pelota dentro del área y tocó abajo a Pizarro. El juez peruano no dudó y señaló el punto fatídico, a pesar de las protestas de todos los de Avellaneda. Michael Ríos repitió su primer tiro (después de haber convertido en vano por una invasión) y puso el 2-1 en el tanteador, que ya no se modificaría. Perdido por perdido, Gallego movió el banco y puso toda la carne en el asador: Ferreyra, el pibe Benítez y el Tecla Farías, a la cancha.
Cada centro del Malevo fue veneno para el área rival, pero ninguno pudo ser capitalizado por un compañero. Vidal perdió con Toselli, Tula desaprovecharía una chance inmejorable en la boca del arco y Farías, marraría un cabezazo en palomita cuando el arquero cruzado ya nada tenía que hacer. La “U” aguantó como pudo (terminó con diez hombres por la inmerecida roja directa a Cordero) y casi lo liquida en el final, en una jugada de flipper. En la próxima etapa, se las verá con el ganador de la serie entre Tigre y Cerro Porteño.
El sueño de repetir la campaña de 2010 con Antonio Mohamed quedó trunco, pero los hinchas de Independiente nada podrán reprocharle a este equipo. La única forma de entrar a la Libertadores 2013 como mejor argentino en la Sudamericana, es que el "Matador" quede eliminado en manos de Cerro Porteño y más tarde, el "Rojo" le descuente en la acumulada los 10 puntos que le llevan los de Victoria. Un reto dificultoso y del que no depende de sí mismo. Las fuerzas, todas volcadas a zafar del descenso.
Jueves, 8 de noviembre de 2012
Compartir en:
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.